Moto GP: Andrea Dovizioso venció en GP de Austria

Día de sustos en el Gran Premio de Austria de Motociclismo en el que Andrea Dovizioso ha impuesto su ley en una carrera cargada de caídas. Espargaró no ha podido disputar las primeras plazas por irse al suelo en la novena curva tras ser embestido por Miguel Olivera, sin necesitar asistencia médica ninguno de los pilotos. Otro español, Joan Mir, ha conseguido hacerse con el segundo puesto de la carrera tras una espectacular batalla de mano a mano con Jack Miller hasta los últimos segundos.

Andrea Dovizioso consigue su primera victoria de la temporada, la decimocuarta de su carrera, tras lograr imponerse al resto de competidores desde la mitad de la prueba. 20 vueltas se han corrido en Austria tras el espectacular accidente protagonizado por Zarco y Morbidelli. Brad Binder, el novato que consiguió ganar el GP de República Checa, completa otra gran carrera quedando tan solo por detrás del italiano, Joan Mir y Jack Miller. Valentino Rossi, que pudo haber sufrido un choque con la moto de Morbidelli instantes después del accidente, se conforma con un quinto puesto.

«Ha sido un día increíble. Teníamos ritmo para alcanzar el podio desde hace varias carreras y ha sido estupendo poder por fin conseguir mi primer podio. Le quiero dar las gracias al equipo, han trabajado genial. Vamos a disfrutar de este momento», ha dicho Joan Mir, celebrando su primera medalla de plata en su carrera en MotoGP, en un día en el que ha sido el español con mejor suerte de la jornada.

Joan Mir feliz por conseguir el 2° lugar.

Fabio Quartararo retiene la primera plaza del mundial, pero sigue sin aprovechar la ausencia de Marc Márquez. El francés quedó en octava posición, suficiente para mantener la embestida de Dovizioso, 67 puntos a 56. Maverick Viñales no pudo afianzar este segundo puesto en el mundial, cerrando las puntuaciones del día debido a problemas mecánicos, quedándose con 48. Joan Mir se coloca como el segundo español más alto en la clasificación, siendo noveno con 31 puntos.

En 0 sigue el casillero de Marc Márquez, que ve desde su casa cómo sus rivales no acaban de sentenciar el mundial. El español estaba descartado para la primera cita en el circuito de Red Bull Ring, pero en silencio todas las miradas lo buscan de cara al próximo 23 de agosto, cuando se disputará el Gran Premio de Estiria.

Zarco y Morbedilli han protagonizado un duro accidente que podría haber sido mucho peor. Ambos se encontraban a punto de entrar en la curva 3, cuando se han tocado, perdiendo el control de sus motos. Mientras que la del francés ha salido recta, la del italiano ha salido despedida en pedazos en dirección al resto de pilotos. Valentino Rossi y Maverick Viñales se encontraban justo a pocos metros del accidente y han visto pasar, literalmente, la moto de Morbidelli delante de sus ojos. Un milagro que ha dejado con el miedo en el cuerpo a los competidores.

Con bandera roja, Franco Morbidelli fue retirado en ambulancia, mientras que Zarco pedía perdón. Afortunadamente el piloto de Petronas Yamaha STR está consciente y pese a ser atendido por los servicios médicos tras las brutales imágenes se le ha visto hablando con ellos. Tanto Maverick como Rossi han vuelto a nacer, ya que han estado a escasos centímetros de haber colisionado con la moto despedida.

https://youtu.be/0nvFCaEoG88

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.