MotoGP: Difunden calendario 2021 con GP de Argentina

La edición 2021 del Campeonato Mundial de Motociclismo ya tiene sus fechas confirmadas. En el calendario provisional está incluido el Gran Premio de Argentina, que será la segunda cita del certamen.

El torneo se iniciará el 28 de marzo en Qatar y dos semanas después, el 11 de abril, visitará el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo para disputar el GP argentino, que este año debió ser cancelado por la pandemia de coronavirus.

El torneo se realizará sobre 20 fechas, una de las cuales aún no tiene ni día, ni lugar confirmado. Asimismo, se incluyeron tres carreras como eventos de reserva (Portugal, Indonesia y Rusia).

Vale destacar que todas las fechas y eventos, así como la eventual asistencia de espectadores, están sujetos a la evolución de la pandemia y la aprobación de los gobiernos y autoridades correspondientes.

“Intentamos volver a la normalidad; hablamos con todos los promotores e hicimos el calendario normal porque es importante bloquear los días y saber exactamente en qué días habrá Grandes Premios”, explicó Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa Dorna Sports.

“Como de costumbre comenzaremos en Qatar y terminaremos en Valencia. Y en el medio habrá 18 Grandes Premios. Esperamos poder hacerlo. Hemos incluido tres Grandes Premios de reserva para que se asignen siempre que sea posible y también teniendo en cuenta las consideraciones climáticas de cada lugar”, agregó.

CALENDARIO 2021

28 de marzo: Qatar (Losail)

11 de abril: Argentina (Termas de Río Hondo)

18 de abril: Américas (Austin)

2 de mayo: España (Jerez)

16 de mayo: Francia (Le Mans)

30 de mayo: Italia (Mugello)

6 de junio: Cataluña (Barcelona)

20 de junio: Alemania (Sachsenring)

27 de junio: Holanda (Assen)

11 de julio: Finlandia (Kymiring)

Por confirmar

15 de agosto: Austria (Red Bull Ring)

29 de agosto: Gran Bretaña (Silverstone)

12 de septiembre: Aragón (Motorland Alcañiz)

19 de septiembre: San Marino (Misano Adriático)

3 de octubre: Japón (Motegi)

10 de octubre: Tailandia (Chang International)

24 de octubre: Australia (Phillip Island)

31 de octubre: Malasia (Sepang)

14 de noviembre: Comunidad Valenciana (Cheste)

MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.