MUERE CAMPÉON MUNDIAL DE SNOWBOARD «CHUMPY» PULLIN

Una nueva tragedia sacude al mundo del deporte blanco con la muerte de Alex «Chumpy» Pullin, doble campeón del mundo de snowboard, que fue hallado sin vida en la Goald Coast de Australia. El deportista australiano murió ahogado mientras practicaba pesca submarina, según confirmó la policía tras encontrar su cuerpo.

Un portavoz de la institución dijo que un hombre de 32 años, más tarde identificado como Pullin, no respondió cuando se lo sacó del agua y murió a pesar de recibir RCP de socorristas y tratamiento de emergencia de paramédicos. El accidente ocurrió en Palm Beach alrededor de las 10:40 AM, hora local. Pullin había estado buceando en un arrecife artificial cuando fue encontrado por otro buceador.

“Otro buzo estaba en la zona y lo localizó en el fondo del mar y llamó la los surfistas cercanos para que buscaran ayuda”, prosiguió la policía. “No tenía máscara de oxígeno. Entendemos que estaba buceando y realizando pesca submarina en el arrecife”.  Los socorristas Lo sometieron a un masaje cardiovascular de reanimación pero no pudieron salvar su vida. Un portavoz de la ambulancia de Queensland que lo trasladó explicó que el deportista «estaba pescando en la playa de Palm Beach. Lo llevaron a la costa unos vecinos, donde le atendieron los servicios médicos de emergencia locales».

Pullin, conocido por el sobrenombre de Chumpy, ganó medallas de oro en el evento de cross de snowboard en los campeonatos mundiales La Molina 2011 y Stoneham 2013. Fue además el abanderado de Australia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.