Mundial de ciclismo de montaña se realizará en Austria

El Mundial de ciclismo de montaña verá acción en octubre en la localidad austríaca de Leogang debido a la pandemia del nuevo coronavirus, aseguró hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Inicialmente programado del 26 al 28 de junio en Albstadt, Alemania, el torneo de bicicleta de montaña cambió de sede y momento y se realizará del 5 al 11 de octubre en Leogang.

En nota de prensa, la UCI anunció además que añadió al programa del Mundial las especialidades de crosscountry olímpico, relevo de cross-country y E-mountain bike.

Asimismo, el ente rector del ciclismo agradeció a los organizadores y a la Federación Nacional Austríaca de Ciclismo la decisión de acoger la cita del orbe, en sustitución de Albstadt.

La UCI recordó además que ‘la salud de los atletas y de todas las partes interesadas sigue siendo la principal prioridad y que se tomarán todas las medidas necesarias al respecto’ para evitar cualquier contagio del virus.

El ciclismo, como el resto de los deportes, vive en constante incertidumbre debido a la irrupción de la pandemia del nuevo coronavirus en el planeta.

Las principales carreras de ruta, pruebas de montaña y campeonatos de pista fueron cancelados o aplazados debidos a los efectos devastadores del agente patógeno y los consecuentes cierres de fronteras y prohibiciones de viaje en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.