Mundial de ciclismo: Van der Breggen oro y chilena Top 40 en la contrarreloj

La neerlandesa Anna van der Breggen conquistó hoy la contrarreloj individual para damas del Campeonato del Mundo de ciclismo de Imola 2020, disputada sobre 31,7 kilómetros de un recorrido en su mayoría llano.

Van der Breggen, subtitular en cuatro de las últimas cinco ediciones, aprovechó una caída de la anterior monarca, la estadounidense Chloe Dygert, para ganar el cetro con un tiempo de 40:20.14 minutos.

La norteamericana iba camino a su segunda corona consecutiva antes de sufrir una aparatosa caída, tras superar en el kilómetro 14 a la suiza Marlen Reusser y a Van der Breggen en 26 y 36 segundos, respectivamente.

Este jueves la pedalista de los Países Bajos remontó en la segunda mitad del trazado los 10 segundos que le sacaba Reuuser. A la nueva monarca la escoltaron en el podio Reusser y la neerlandesa Ellen van Dijk, quienes cruzaron la meta a 15.58 y 31.46 segundos, por ese orden.

En tanto la joven deportista nacional Catalina Soto debutó en este Campeonato del Mundo de Ciclismo de Imola, Italia, el primero en que compite como adulta,  y se ubicó en el puesto 38 entre las 50 competidoras de la contrarreloj individual y ahora va por la prueba de fondo, donde espera repetir una buena actuación, recordando que tiene solo 19 años.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.