Jack Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966, falleció a los 85 años. “No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países. Era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente”, explicó su familia en un comunicado.

Charlton, de casi 2 metros de estatura jugó toda su carrera en el Leeds United, convirtiendo  96 goles, en 773 partidos pese a jugar como defensa central conquistando una liga inglesa (1969) y una FA Cup (1972).

Con la selección inglesa donde compartió con su hermano Bobby, ganó la Copa del Mundo en 1966, jugando todos los partidos. También participó en el Mundial de México 70 contabilizando un total de 35 presencias internacionales, anotando 6 goles.

Tras su retiro en 1973, comenzó una carrera como entrenador que lo tuvo en el Middlesbrough, Sheffield Wednesday, Newcastle United y en la selección de Irlanda con la que clasificó para la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990.

Antes de Charlton ya habían fallecido otros cinco miembros de aquel equipo del Mundial del 66: Bobby Moore, Martin Peters, Gordon Banks, Alan Ball y Ray Wilson.