A los 81 años de edad y producto de un cáncer al pulmón falleció Patricio Rodríguez, destacado ex tenista nacional integrante del equipo de Copa Davis, entre los años 1958 y 1972 y ganador de 2 títulos ATP, en la categoría dobles: Barcelona 1968 y 1969, además de ser integrante del cuerpo técnico chileno en Atenas 2004.

Durante su carrera logró 23 títulos individuales, llegando a estar en el lugar 133° del ranking mundial, participó varias temporadas en Wimbledon y Roland Garros y fue el primer tenista nacional que ganó un partido en el Abierto de Australia.

Una vez retirado del profesionalismo se transformó en entrenador, logrando gran éxito con  los ecuatorianos Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, el argentino José Luis Clerc, el peruano Jaime Izaga y los nacionales José Fernández, Gabriel Silberstein, Felipe Rivera y Nicolás Massú, con quien logró la doble medalla olímpica de Atenas 2004.

En una de sus últimas entrevistas en abril pasado señaló respecto a su enfermedad; “Voy punto por punto, como en el tenis”. Lamentablemente, hoy perdió el partido más importante.

Junto a Jose Luis Clerc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.