Mutua Madrid Open podría cambiar de sede a Berlín

Ion Tiriac podría trasladar el torneo de tenis que patrocina, de Madrid a Berlín y para ello el multimillonario rumano está manteniendo conversaciones al respecto con el alcalde de Berlín.

Ion Țiriac se reunió con Michael Muller, alcalde de Berlín, según anuncia el medio alemán ProSport, para negociar un posible traslado de la gira que organiza en la Caja Mágica, desde la capital española a la capital alemana.

Sería un duro golpe para el tenis español, dado que el torneo es uno de los 10 mejores del mundo, el tercero en valor de Europa, y se lleva a cabo en Madrid desde 2002. Țiriac patrocina el famoso torneo de tenis desde hace más de 10 años.

Fuentes exclusivas de ProSport informan que el ex tenista tuvo una reunión en el Ayuntamiento de Berlín con el alcalde del municipio. Fue organizado por el embajador de Rumania en Alemania, Emil Hurezeanu. El motivo del encuentro fue trasladar la competición de tenis a Berlín.

El oficial alemán tiene ganas de firmar un acuerdo con Ion Țiriac , dado que ha aumentado el número de jugadores alemanes en lo más alto de la clasificación. Por lo tanto, un torneo de tal magnitud, que albergue tanto la competencia de nivel ATP Masters como la competencia femenina Premier Mandatory, atraería a muchos fanáticos a las gradas.

El año pasado, Ion Țiriac ofreció premios totales de más de 14 millones de euros, 7 millones de euros en cada competición, siendo Halep el campeón de las ediciones de 2016 y 2017. En 2020, el torneo Mutua Madrid Open no se llevó a cabo, debido a la pandemia , y el contrato con el Ayuntamiento de Madrid expira el próximo año.

Si la oferta hecha por el Ayuntamiento de Berlín es más ventajosa, el torneo de tenis tendrá lugar en Alemania, probablemente en el mismo período del año que antes, la primera parte de mayo.

De momento, no ha habido comentarios del director del torneo, Feliciano López, ni de la Asociación Española de Tenis (RFET) sobre la reunión informada de Tiriac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.