Nace nueva Confederación Panamericana de tenis de mesa

Bajo el nombre de ITTF Américas, la naciente Confederación Panamericana de Tenis de Mesa dirige hoy el futuro de la disciplina en el continente con el dominicano Juan Vila como presidente.

En su sitio web, la Federación Internacional (ITTF) destaca el nombramiento de Vila y la conformación de la nueva entidad continental durante la Asamblea General de América que reunió a fines de la semana pasada a más de 50 delegados de 32 países en representación de la Unión Latinoamericana (ULTM) y la del Norte y de Panam Sports.

Según refiere el organismo mundial, Vila, actual presidente de la ULTM y viceministro de deportes en República Dominicana fue electo de manera online con el apoyo del 83,3 por ciento de los votos y estará acompañado por Paul Calle, titular de la Federación de Ecuador, quien encabezará la oficina del Secretario General-Tesorero de la ITTF Américas.

Al asumir el cargo, el también miembro del Pabellón de la Fama del deporte dominicano expresó su compromiso de continuar trabajando de acuerdo al plan estratégico de desarrollo del deporte en América y los proyectos de la Federación Internacional.

La reunión virtual fue presidida por los dos vicepresidentes ejecutivos estadounidenses de la ITTF, Nestor Tenca y Bruce Burton, como parte de la transición antes de la elección de los líderes de la ITTF Américas.

Juan Vila es el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.