NADAL: «HACE DEMASIADO FRÍO PARA JUGAR»

Después de haber completado con éxito 7-6 (7/4), 6-4, 6-1 en 2:49 sus cuartos de final a las 1:26 am de la noche del martes al miércoles contra el muy prometedor Jannik Sinner italiano, Rafael Nadal, en conferencia de prensa, mencionó las condiciones especiales de este partido con una entrada en la cancha poco antes de las 22:30 horas. Y un punto de partido justo antes de la 1:30.

Esta “sesión nocturna”  marcará un hito en la historia de Roland-Garros, pero el n ° 2 mundial lamenta: “Por supuesto, no es lo ideal terminar un partido a la una y media de la mañana, pero el problema es el clima. Hace demasiado frío (12 ° al comienzo del juego, menos de 10 ° al final) para jugar, para ser honesto. Sé que los futbolistas juegan en esas condiciones, pero no es lo mismo, están funcionando constantemente. Corremos, paramos, nos tomamos un descanso entre cada punto: es un deporte donde hay muchas interrupciones. Por eso creo que es un poco peligroso para el cuerpo jugar en tales condiciones.»

Sobre el tema de la programación de los partidos, que no pudo evitar el atasco: “No sé por qué decidieron poner cinco partidos en el Chatrier en el mismo día. Creo que fue un riesgo que corrieron. Cuando recibí el programa ayer (lunes), me dije a mí mismo que probablemente tendríamos partidos extremadamente largos (en particular, el maratón de las 5:08 am entre Diego Schwartzman y Dominic Thiem); Eso fue lo que paso. Bueno, traté de ser paciente, de aceptar lo que se nos impuso. Intenté ser positivo y gané el juego ”.

Fuente: Le figaro

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta