Año tras año, Rafael Nadal hace una nueva entrada en los libros de historia del tenis en el Abierto de Francia. La estrella de París (12 títulos) no solo establece récords con sus títulos, sino también con sus relojes.

Cada año, una nueva joya de la marca de lujo suiza Richard Mille brilla en la muñeca izquierda del zurdo. El modelo de este año se llama oficialmente «RM 27-04 Tourbillon Rafael Nadal» y cuesta un millón de dólares estadounidenses. El reloj, del cual solo se producen 50, supera la versión de 2019 en 200.000 dólares y es probablemente el reloj más caro jamás usado en una cancha de tenis. Los modelos de Roger Federer de Rolex son casi gangas al lado de este, con un máximo de 35.000 dólares.
Al comienzo, Nadal no estaba seguro de si debería usar un reloj en la cancha. «Al principio fue un pequeño ajuste, tuvimos que trabajar en estrecha colaboración para adaptar todo a mi muñeca», dijo Nadal al Wall Street Journal. “Es como no tener nada puesto. Se convirtió en parte de mi piel «. También ayuda que el reloj esté hecho en un 90 por ciento de titanio y pese solo 30 gramos.
A los diseñadores también se les ocurrió algo en términos de diseño: gracias a un cable de acero muy delgado, la parte superior parece una raqueta de tenis con cuerdas y el color de la pulsera está coordinado con el pechera azul claro del número 2 del mundo.