Nadal y Djokovic arrasan en Roma

Rafael Nadal, número dos del mundo, regresó este miércoles a la competición con un convincente triunfo en el Masters de Roma contra Pablo Carreño Busta, recientemente semifinalista del US Open. Si había alguna duda sobre el ritmo competitivo del español, se hicieron añicos desde el principio. Después de todo era su primer encuentro en seis meses y medio, y el propio Rafa reforzó este asunto.

Nadal se presentó con una intensidad muy alta desde el principio y terminó venciendo fácilmente a su compatriota por los parciales 6-1 y 6-1 en sólo 72 minutos de juego. Nadal se clasificó para los octavos de final de la competición, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Milos Raonic y Dusan Lajovic.

Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzó de gran manera la temporada de tierra batida este miércoles, con una tranquila victoria en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, torneo que ya ganó en 2008, 2011, 2014 y 2015. En el que fue su primer encuentro desde la descalificación del US Open, el serbio venció fácilmente al wildcard italiano y 87 del mundo, Salvatore Caruso, por 6-3 y 6-2, en un duelo sin mucha historia y que acabó tras una hora y veinticuatro minutos. En los octavos de final del torneo, Djokovic se enfrentará a su compatriota, Filip Krajinovic vencedor del italiano, Marco Cecchinato.

El argentino, Federico Coria, y el belga, David Goffin, se quedaron a un paso de los octavos de final del Masters 1000 de Roma, luego de perder este miércoles durante la segunda ronda del torneo. El argentino no pudo seguir avanzando tras perder ante el italiano, Matteo Berrettini, en un partido de una hora y veintiún minutos con un marcador de 7-5 y 6-1.

Otro tenista que tampoco logró pasar a octavos de final fue el belga, David Goffin, que no pudo imponerse ante el croata, Marin Cilic, y perdió su encuentro de segunda ronda por 6-2 y 6-2 y en la próxima ronda, se enfrentará al ganador del duelo entre Casper Ruud y Lorenzo Sonego.

Uno que no celebró fue el croata, Borna Coric, que cayó ante el italiano, Stefano Travaglia con un marcador de 6(2)-7 y 5-7. Durante el encuentro, ambos tenistas se mostraron a buen nivel, pero Travaglia supo ser mejor en los momentos decisivos para así imponerse a un Coric que no parecía estar a todo su potencial y que se mostró frustrado en varias ocasiones. Con esta victoria en italiano confirma un duelo con su compatriota, Matteo Berrettini, en los octavos de final del torneo.

Image

Segunda ronda

[1]Novak Djokovic (SER) v. [C]Salvatore Caruso (ITA), 6/3 6/2

[2]Rafael Nadal (ESP) v. Pablo Carreño (ESP), 6/1 6/1

[C]Jannik Sinner (ITA) v. [3]Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/1 6/7(9) 6/2

[4]Matteo Berrettini (ITA) v. [Q]Federico Coria (ARG), 7/5 6/1

Marin Cilic (CRO) v. [6]David Goffin (BEL), 6/2 6/2

[15]Grigor Dimitrov (BUL) v. Yoshihito Nishioka (JAP), 6/1 6/0

[C]Stefano Travaglia (ITA) v. Borna Coric (CRO), 7/6(2) 7/5

Filip Krajinovic (SER) v. Marco Cecchinato (ITA), 6/4 6/1

Image

Gran triunfo de Filip Krajinovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.