Nadal y Schwartzman siguen ganando en París-Bercy

El argentino Diego Schwartzman, número nueve del ranking mundial y mejor de América Latina, consiguió hoy su boleto a los cuartos de final del Masters 1000 de París. Para incluirse en el cuadro de los ocho mejores de la justa sobre superficie dura, el sudamericano eliminó 6-1 doble al español Alejandro Davidovich Fokina (63).

Con este éxito, Schwartzman se puso a una victoria de acceder a las Finales ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) de Londres, un evento que reúne a los ocho mejores jugadores del cierre de temporada. En busca del pase a las semifinales del certamen de la capital francesa, el argentino tendrá como oponente al ruso Daniil Medvedev (5°) vencedor del australiano Álex de Miñaur (25°). “Mañana será un partido diferente y duro porque quiero estar en Londres, necesito hacer todo lo que esté en mi mano para ello”, manifestó Schwartzman.

Rafael Nadal logró la clasificación para los cuartos de final al derrotar al australiano Jordan Thompson por 6-1 y 7-6 (3) en una hora y 3 minutos, y se medirá por un puesto en semifinales contra su compatriota Pablo Carreño Busta.

Tras volver a las pistas el miércoles, tres semanas después de ganar su estratosférico decimotercer Roland Garros, el español sufrió menos que ante su compatriota Feliciano López, frente al que logró su triunfo mil como profesional. Su rival será Carreño Busta quien resolvió sin sobresaltos ante el eslovaco Norbert Gombos por 7-5 y 6-2.

Octavos de final

[1]Rafael Nadal (ESP) v. Jordan Thompson (AUS), 6/1 7/6(3)

[3]Daniil Medvedev (RUS) v. [16]Alex de Minaur (AUS), 5/7 6/2 6/2

[4]Alexander Zverev (ALE) v. Adrian Mannarino (FRA), 7/6(11) 6/7(7) 6/4

[6]Diego Schwartzman (ARG) v. [Q]Alejandro Davidovich Fokina (ESP), 6/1 6/1

[9]Pablo Carreño (ESP) v. [Q]Norbert Gombos (ESL), 7/5 6/2

[10]Milos Raonic (CAN) v. [Q]Marcos Giron (EUA), 7/6(1) 6/2

Ugo Humbert (FRA) v. Marin Cilic (CRO), 6/3 6/7(4) 6/3

[12]Stan Wawrinka (SUI) v. [5]Andrey Rublev (RUS), 1/6 6/4 6/3

Image

Medvedev será el rival del Peque este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.