Nadia Podoroska avanzó a cuartos de final en WTA de Linz

Aryna Sabalenka, bielorrusa, número 11 de la WTA y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al vencer en los octavos de final del torneo WTA International de Linz por 6-0 y 6-3 en una hora y diez minutos a Stefanie Voegele, tenista suiza, número 124 de la WTA. Con este resultado, la tenista logra clasificarse para los cuartos de final del torneo WTA International de Linz.

Los datos del partido reflejan que la jugadora bielorrusa consiguió quebrar 4 veces el saque a su adversaria, tuvo un 65% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró ganar el 69% de los puntos al saque. En cuanto a Voegele, no logró quebrar el saque ninguna vez, su efectividad fue de un 56%, cometió 4 dobles faltas y logró el 48% de los puntos al saque.

Image

En atnto, tras su soñado Roland Garros, Nadia Podoroska sigue creciendo en el circuito. Ahora, sumó su segunda victoria en el WTA de Linz y ya está en cuartos de final, luego de anotarse primer triunfo en su carrera en cuadro principal de WTA bajo techo, la sexta favorita del torneo venció 6-7 (4), 6-1 y 6-4 a la italiana Camila Giorgi (75ª WTA, hija de argentinos), la campeona en 2018.

«Las bolas son rápidas, pero la cancha es rugosa por lo cual se hace más lento. Y jugar en indoor hace que no haya viento y los golpes salen más limpios», afirmaba la rosarina ya en conferencia de prensa tras su debut.

Con esta victoria, Podoroska ya se estaría afianzando en el 47° lugar del ranking, subiendo un puesto en relación al lunes y superando nada menos que a Coco Gauff.

Este viernes, por cuartos de final, la rosarina se las verá con Ekaterina Alexandrova (33ª WTA y 4ª favorita del torneo), que el miércoles derrotó a Varvara Grachova en duelo de rusas.

Octavos de final

[1]Aryna Sabalenka (BLR) v. [Q]Stefanie Voegele (SUI), 6/0 6/3
[2]Elise Mertens (BEL) v. [C]Vera Zvonareva (RUS), 6/4 5/7 6/2
[6]Nadia Podoroska (ARG) v. Camila Giorgi (ITA), 6/7(4) 6/1 6/4
[Q]Oceane Dodin (FRA) v. Sorana Cirstea (ROM), 6/4 6/4
[5]Veronika Kudermetova (RUS) v. Arantxa Rus (HOL), 6/4 1/6 6/3

Image

Kudermetova sigue ganando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.