NAOMI OSAKA CAMPEONA DEL US OPEN

En la reedición de la final de la Premier de Cincinnati, que terminó no sucediendo por la retirada de Naomi Osaka, este sábado la japonesa demostró que valía la pena ahorrar para la disputa del US Open. Aunque empezó mal, tuvo fuerzas para meterse en el partido y dar la vuelta al partido frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, finalizando el partido con marcador de 1/6, 6/3 y 6/3, tras 1h54 de juego.

Image

Las dos ingresaron a la cancha con los mismos dos títulos de Grand Slam en su currículum, pero Osaka aprovechó su breve historial de racha invicta al lograr su tercera copa, la segunda en Nueva York. Por otro lado, Azarenka pierde una final del US Open por tercera vez, repitiendo el subcampeonato del 2012 y 2013, años en los que ganó sus títulos del Abierto de Australia, pero cayó ante Serena Williams en Nueva York.

Con la victoria de este sábado, la japonesa volverá al top 5 de la WTA, dejando la actual novena plaza y subiendo al tercer lugar. Azarenka también tendrá un interesante ascenso en el ranking, volviendo al top 20. Pasará del actual puesto 27 al 14 en la lista del próximo lunes.

Image

Azarenka comenzó con todo en el partido y dominó las acciones durante todo el primer set. Con un uso increíble de su primer servicio, poniendo el 94% de las primeras bolas en la cancha, no le dio oportunidad a su rival y ganó el 76% de los puntos disputados. Por otro lado, Osaka sufrió con el saque, tuvo solo un 44%.

El impulso de la bielorrusa siguió al comienzo de la segunda ronda, con 2/0 y servicio. Pero Osaka se encontró un poco más en la cancha, inmediatamente devolvió el quiebre y dejó todo igual en 2/2. Aprovechando el buen momento, la japonesa logró otro break en el séptimo juego para 5/3, acercándose a la victoria en el segundo set. Cada vez más suelta, incluso quebró el servicio de Azarenka una vez más antes de quedarse con el set.

En el tercero y decisivo, todo siguió igual con la japonesa logrando un break en el cuarto juego para abrir una ventaja de 3/1 y sacar. Osaka enfrentó un 0-40 en el quinto juego, pero salvó el triple break point que tenía en contra y dio un gran paso hacia la conquista del título.

Image

Azarenka incluso devolvió el quiebre, pero no consiguió mantener su saque para empatar a 4 en el octavo juego, volvió a perder el servicio y acabó perdiendo también el partido.

Final

[4]Naomi Osaka (JAP) a Victoria Azarenka (BLR), 1/6, 6/3, 6/3

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.