Victoria Azarenka y Naomi Osaka a la final de Cincinnati

Tras la suspensión ayer del WTA Premier de Cincinnati, que se juega en piso sintético y con US$ 2.250.829 en premios a repartir, hoy se jugaron los duelos de semifinales.

El miércoles, Naomi Osaka inició una protesta que detuvo el torneo en Nueva York por un día. Luego Osaka decidió volver este viernes a la competición del WTA Premier 5 de Cincinnati para clasificarse en la final y lo logra tras vencer a Elise Mertens.

La tenista japonesa de 22 años, que entró en la cancha con una camiseta alusiva al movimiento «Black Lives Matter», venció a la belga, Elise Mertens (22º WTA), por 6-2 y 7-6(5), en una batalla de dos horas.

En estas semifinales de uno de los nueve torneos más importantes del calendario femenino, Osaka se recuperó del 2-4 del segundo set y salvó 18 de 21 puntos de break que enfrentó a lo largo de los dos sets. Osaka nunca había enfrentado tantos puntos de break en toda su carrera profesional.

En la final, la primera desde que ganó el WTA Premier Mandatory de Beijing en octubre de 2019, Osaka se enfrenta ahora a la ex líder del ranking, Victoria Azarenka, que derrotó a Johhana Konta por 6-4, 4-6 y 1-6.

Azarenka vuelve a pisar una final de un torneo de gran relevancia. La ex número uno del mundo consiguió remontar en una gran demostración de buen tenis y de pelear hasta el final por muy mal que se te ponga el partido.

Azarenka que está haciendo un torneo sensacional en Cincinnati buscará mañana la oportunidad de poder levantar un título de este calibre ante la japonesa Osaka.

Semifinales

[4]Naomi Osaka (JAP) a [14]Elise Mertens (BEL), 6/2, 7/6(5)

Victoria Azarenka (BLR) a [8]Johanna Konta (GBR), 4/6, 6/4, 6/1

Semifinales dobles

[2]Nicole Melichar (EUA)/Yifan Xu (CHN) a Viktoria Kuzmova (ESL)/Iga Swiatek (POL), 6/4, 7/5
[3]Kveta Peschke (TCH)/Demi Schuurs (HOL) a [8]Lucie Hradecka (TCH)/Andreja Klepac (ESV), 6/2, 6/1

Osaka vistiendo su polera de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.