Naomi Osaka y Victoria Azarenka a la final del US Open

Jornada de semifinales femeninas en este jueves de US Open y dos ex números uno del mundo estarán buscando el título el próximo sábado.

Naomi Osaka, ex número uno del mundo y ganadora de dos títulos de Grand Slam, entre ellos el US Open 2018, aseguró su clasificación para la tercera final de su carrera en las Majors, segunda en Nueva York, al superar una semifinal absolutamente fantástica Arthur Ashe Stadium.

La japonesa, de 22 años, derrotó en la primera semifinal femenina del torneo a la estadounidense Jennifer Brady, número 41 del ranking mundial y una de las jugadoras más en forma en estos momentos de la temporada, por 7-6(1), 3-6 y 6-3, en un encuentro con muchos winners, pocos errores, apenas dos quiebres de servicio para cada lado y que se resolvió en 2 horas y 11 minutos.

Osaka se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora del duelo de la otra semifinal de la noche ante Serena Williams, en un duelo entre jugadoras madres.

Azarenka cerró con un ace, a lo campeona, su boleto hacia las finales del Us Open 2020. La bielorrusa superó a Serena quien le había derrotado en dos ocasiones en la final del Major neoyorkino, por 1-6, 6-3 y 6-3. Una remontada de enorme mérito y un triunfo basado en la consistencia, la entereza y un revés de muchísimos kilates que acabó por desesperar a Serena.

Si en la primera semifinal entre Osaka y Brady ambas tenistas comenzaron a todo gas, en el inicio del segundo duelo del día no hubo color. Serena Williams salió disparada y colocó en 15 minutos el 4-0 en el marcador, un parcial sorprendente si tenemos en cuenta que incluso las casas de apuestas colocaban a Azarenka como la favorita esta noche.

Image

La magnífica reacción de la bielorrusa mandó el duelo al tercer set, con la sensación de que la ventaja física y mental estaba en su propia raqueta. Lo acreditó el break para comenzar la tercera manga, una ventaja que podía ser definitiva. Entre medias, Serena pidió un tiempo nédico por problemas en el tobillo, un descanso que paró el partido durante más de cinco minutos pero del cual Vika salió con la misma determinación.

La consistencia y el ‘siempre poner una bola más’ de Victoria Azarenka acabó siendo demasiado para la raqueta de una Serena disminuida en el plano físico. Si los restos no entraban, alargar el intercambio más allá de cuatro o cinco golpes era mal negocia para Williams. Tendrá que esperar el 24º Grand Slam, una oportunidad que se esfuma ante el tesón de una Azarenka que sigue viviendo una segunda juventud en Nueva York. El pequeño Leo puede ver a su madre conquistar su tercera corona en Grand Slam, su primera en Flushing Meadows. Esa historia, eso sí, será el sábado.

Semifinales

Victoria Azarenka (BLR) a [3]Serena Williams (EUA), 1/6, 6/3, 6/3

[4]Naomi Osaka (JAP) a Jennifer Brady (EUA), 7/6(1), 3/6, 6/3

 

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.