Nápoles en shock por la muerte de Maradona

Tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, declaró desde sus redes sociales su intención de modificar el nombre del estadio de Napoli.

«Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona», publicó el político desde su cuenta personal de Twitter, al mismo tiempo en que las luces del estadio se encendían en la ciudad italiana.

El amor de Nápoles por Maradona es prácticamente el mismo que tiene Argentina por el ídolo mundial, después de lo que fue su paso por el conjunto italiano en el que ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA.

Asimismo, en un famoso mural del Diez en Nápoles, miles de hinchas se hicieron presentes y encendieron bengalas en su honor y comenzó una peregrinación de hinchas rumbo al estadio.

El Nápoles despidió a Maradona, con un «Hasta siempre, ciao Diego» en su cuenta de Twitter y lo acompañó con un corazón azul y una foto de la leyenda argentina celebrando un gol con la camiseta «azzurra».

Poco después de que se confirmara la noticia, clubes como el Roma, el Fiorentina, el Sampdoria o el Parma le despidieron en sus redes sociales, publicando fotos históricas de sus encuentros con la estrella argentina.

«Eterna leyenda del fútbol mundial. Ciao Diego», fue el tweet del Roma.  «Descansa en paz, Diego Armando», publicó en español el Parma, también en su cuenta de Twitter.

“Mal, muy mal”, dice Gennaro Montuori Palumella. Tiene la voz quebrada y al final de la llamada rompe a llorar. Para el jefe de los ultras del Nápoles en los años ochenta la muerte de Diego Armando Maradona no es la muerte de un futbolista. “Se ha muerto parte de mi familia”, logra pronunciar al otro lado del teléfono.

Después de Argentina, el lugar del mundo donde más van a llorar la muerte de Maradona es Nápoles, donde vivió entre 1984 y 1991. Fueron los mejores tiempos del club de fútbol azzurro , cuando ganó sus dos primeros –y únicos– scudetti , una Copa de la UEFA, una Supercopa y una Copa de Italia.

Nápoles está hoy en estado de shock y decenas de tifosi se siguen reuniendo de manera espontánea en los murales dedicados al astro para homenajearlo en silencio en los Quartieri Spagnoli de la ciudad pese a que la región de Campania es zona roja y, en teoría, la ciudad está confinada.

No se puede salir de casa sin una razón justificada, pero han corrido el riesgo para encender velas en los murales dedicados al número 10, retirado de la equipación oficial en su honor. En la ciudad hay altares dedicados al culto maradoniano, casi tantos como los construidos en honor a San Gennaro, el santo de la ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.