Natación y los deportes acuáticos vuelven a entrenar

Este lunes fue el primer día, después de 4 meses, en que los deportistas relacionados con disciplinas acuáticas volvieron a entrenar con normalidad en la piscina del Estadio Nacional.

A primera hora volvió a tocar el agua la nadadora Mahina Valdivia de Aguas Abiertas junto a su entrenador Juan Tenorio. “Es emocionante y emotivo volver a entrenar, porque la verdad ya hacía falta”, explicó el coach, agregando que “al inicio (del entrenamiento) estaba el mismo personal adaptándose, nos pidieron los requisitos como el PCR y que no ocuparan los camarines”.

En tanto, en la tarde fue el turno de los clavadistas Diego Carquín y Donato Neglia, junto a su entrenador Marco Balbontín. “Estuvieron solos en la piscina. Hicieron un trabajo de reconocimiento y más recreativo, pero siempre con estrictas medidas de seguridad”, explicó Ricardo Peñailillo, gerente de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.

“Están todos contentos por volver a las prácticas”, explicó Peñailillo. Los deportistas que hoy pudieron volver a entrenar fueron seleccionados junto al Comité Olímpico de Chile (COCh) debido a que tienen opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos.

https://www.instagram.com/p/CC3WRLcn4D-/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.