La lanzadora de bala chilena Natalia Duco reveló en su redes sociales este miércoles que está embarazada de 5 meses de su pareja, el odontólogo cubano Rafael Bueno, en un día muy especial, debido a que se cumplía un año de la muerte de su entrenadora Dulce García.

Con la llegada de Luciano, nombre que tendrá su hijo, la agenda deportiva de Duco se ajusta de cara a una posible clasificación a los Juegos Olímpicos. En abril del 2021 termina su sanción de tres años por doping.

“La fecha de clasificación para Tokio me queda un poco justa. Lucianito debería nacer a inicios de enero y yo podría clasificar en junio”, explicó la atleta a Las Últimas Noticias.

De hecho, Natalia quien recientemente ganó el programa de cocina “Master Chef”, detalla que está trabajando con un equipo compuesto por una kinesióloga experta en partos y deportes, su preparador físico Carlos Cardemil y una deportóloga. “Estoy cuidando a mi bebé y haciendo todo lo posible para retomar mi carrera lo antes posible”, confesó.

De todas formas, Natalia Duco cuenta que si no alcanza a llegar a Tokio, se enfocará en volver al año siguiente a los Juegos Odesur o el Mundial de Atletismo que se disputará en Estados Unidos.

La deportista subió imágenes y un video a sus redes sociales para contar la noticia:

View this post on Instagram

Queridos amigos, como se habrán dado cuenta en el video anterior VOY A SER MAMÁ! Estoy embarazada de 5 meses, mi piriguín está súper bien, creciendo sano y fuerte. Y es NIÑO!!!! Se llamará Luciano igual que su bisabuelo, su abuelo y tío. Este el desafío más grande y hermoso que me ha tocado afrontar en la vida y que haré con Mi Rafa @rafabuenodiaz , para que juntos seamos los mejores padres para Luciano. Se viene un camino nuevo y hermoso, combinando maternidad, cocina y deporte. Porque también quiero que me acompañen a afrontar mi mayor sueño que es regresar a lanzar la bala reprensentando a Chile, con mi hijo alentándome en las gradas y mi querida Dulce desde el cielo. Gracias a @fotografiadeportiva @munozbadillafotos por las hermosa fotos. A mi amada @lunalatuf por el maquillaje más hermoso del mundo! Y mis patas de diseñadora Chilena a medida para embarazo de la gran @fabulositychile que las AMÉ @lisbethtiselj 💖💖💖

A post shared by N a t a l i a D u c o (@nataliaduco) on