Nueva jornada de semifinales de la NBA y Denver lo dio vuelta de una manera épica y venció a los Clippers por 111-105 para evitar la eliminación (3-2). Jamal Murray y Nikola Jokic fueron las figuras con 26 y 22 puntos. 

Kawhi Leonard fue el punto álgido de los Clippers en el comienzo del juego, anotando 11 puntos para que los suyos se impongan al término de los primeros 12 minutos (23-28). Con defensa y triples (dos), más un aporte de los suplentes, los de Doc Rivers pisaron aún más fuerte en el segundo periodo y sacaron 12 de luz (44-56). 

La máxima se estiró hasta 14 en los primeros cinco minutos del tercer parcial (53-67), pero fue allí donde los Nuggets comenzaron a resucitar de la mano de Millsap, quien anotó 18 puntos en el cuarto (73-80). 

Un doble de Morris puso a Denver a cinco de diferencia en la primera posesión de los últimos 12 minutos (75-80) y la revolución acababa de empezar. Harrell sostuvo las cosas para los Clippers hasta que aparecieron Murray y Jokic, anotando tres triples para que Denver pase al frente en el tablero electrónico con siete por jugar (89-88). 

Luego fueron tres triples más los que estiraron la diferencia para los Nuggets y finalmente una bomba de Porter Jr., quien no solo defendió bien en el clutch, sino que puso la daga definitiva (105-100). Después Leonard enchufó un triple y Denver mantuvo la diferencia con puntos desde la línea de los respiros profundos, para ganar, evitar la eliminación y ponerse 2-3 en la serie.  

Image

En el segundo partido del día, en una eliminatoria ajustada hasta el final, los Boston Celtics derrotaron este viernes por 92-87 a los Toronto Raptors y jugarán las finales de la Conferencia Este de la NBA contra los Miami Heat.

Los Raptors, vigentes campeones de la NBA, no podrán revalidar el anillo mientras los Celtics clasificaron por tercera vez a las finales de conferencia en las últimas cuatro temporadas. Como en prácticamente toda la serie, el definitivo séptimo juego fue una igualada batalla en el que los Celtics tuvieron más acierto en las acciones decisivas del último minuto.

La estrella de los Celtics, Jayson Tatum, anotó 29 puntos y Jaylen Brown otros 21 mientras que por los Raptors el máximo anotador fue Fred VanVleet con 20 unidades y de esta manera, el vigente campeón de la NBA, no podrá refrendar su título, aunque superó las expectativas, pues al perder a Kawhi Leonard al final de la temporada pasada.

Miami llegará a la Final mucho más descansado, pues definió la serie de la primera ronda en sólo cuatro juegos ante los Peacers, y necesitó cinco para despachar a los Bucks para un total de nueve juegos. En tanto, Boston echó a los 76ers en cuatro juegos, pero se agotó con los siete juegos contra los Raptors, de modo que llega a la final con 11 juegos en las espaldas.

Image

Partido del sábado

21:00  LA Lakers  vs Houston Rockets  (Quinto duelo semifinal del Oeste 3-1)