NBA: Boston y Clippers ganan en noche de lunes

El primer duelo de ayer, respondió a la pregunta que sobrevolaba el campus de Orlando durante estos últimos días, más precisamente desde el jueves pasado, y era cuánto podía pesar en un torneo entero una acción que duró 5 décimas.

Sí, aquel triple de Anunoby en el juego 3, que pasó de dejar una serie 3-0 a otra 2-1, fue un tiro que pesó toneladas y Boston no se recuperó en el cuarto duelo, pero ayer hoy lunes tuvo la moral para plantarse en el campo y arrollar a los Raptors 111-89 para poner otra vez las cosas de su lado, 3-2, con Jaylen Brown como líder, con 27 puntos.

Y no es casual que el líder haya sido Brown,. primero, fue el que cometió el error en la defensa de Anunoby el jueves, y luego se mostró abatido en el juego 4, con 14 puntos, pero 4/18 de cancha, fallando sus primeros 7 tiros de tres puntos, y mostrándose todo el tiempo descentrado. Como líder de su equipo, no condujo al resto y Toronto puso la serie 2-2. Este lunes era el día de la redención y Brown fue su firme baluarte para encaminar a su equipo a la victoria.

Además hubo seis jugadores en doble dígito, nadie jugando más de 37 minutos y un porcentaje de campo del 49.4%, caído al final por la ventaja. En el momento cumbre, llegó a ser del 56%. Lo contrario fue Toronto, que terminó disfrazando con casi un 39% su porcentaje final, cuando en el momento definitorio apenas pasaba el 30.

Image

En el segundo juego del lunes, por la semifinal de la Conferencia del Oeste, Los Ángeles Clippers le ganaron a los Denver Nuggets por 113 a 107  para poner la serie a su favor por 2 a 1.

Paul George fue el goleador del vencedor con 32 puntos y fue acompañado por Kawhi Leonard que aportó con 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, en tanto en el perdedor Nikola Jokic también anotó 32 puntos, mas 12 rebotes y 8 asistencias. Por su parte Michael Porter Jr. sumó 18 puntos, 10 rebotes y 3 robos de balón.

El primer cuarto tuvo varios cambios de líder en el marcador hasta finalizar con un resultado de 32-33. Tras esto, durante el segundo cuarto se produjo una remontada por parte de Denver Nuggets, de hecho consiguió un parcial de 10-2, para terminar con un ajustado  59 a 57.

El tercer cuarto nuevamente estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador, el cual terminó con un resultado parcial de 88-84. El último cuarto de nuevo tuvo como protagonistas a ambos equipos, con movimientos en el marcador, aunque al final terminó distanciándose los Clippers y finalizó 113 a 107 para quedar 2-1 arriba en la serie.

Image

Partidos del martes

19:30  Milwaukee Bucks vs Miami Heat  (Quinto duelo semifinal del Este 1-3))

22:00  Houston Rockets vs LA Lakers (Tercer partido semifinal del Oeste 1-1)

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.