NBA: Chris Paul jugará en Phoenix Suns

El mercado de negociaciones de la NBA acaba de comenzar y, con él, se dio la primera bomba de la jornada: Chris Paul dejará Oklahoma City Thunder para unirse a Devin Booker en los Phoenix Suns, que buscarán clasificarse a los playoffs por primera vez desde que el escolta estrella llegó a la NBA en el Draft de 2015.

Según información de Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el intercambio se dará de la siguiente manera: los Suns recibirán a Paul y a Abdel Nader, mientras que enviarán a cambio a Kelly Oubre, Ricky Rubio, Ty Jerome, Jalen Lecque y una primera ronda del Draft de 2022. De esta manera, Sam Presti y su gerencia consigue jugadores jóvenes y más picks de la ceremonia de selección para continuar su reconstrucción.

El veterano base de 35 años ha demostrado su vigencia en la pasada campaña:  promedió 17,6 puntos y 6,7 asistencias, fue parte del Segundo Mejor Quinteto de la pasada campaña y lideró a una organización sin aspiraciones hacia la postemporada, en la que estuvieron a un partido de eliminar a los Houston Rockets de James Harden.

El español Ricky Rubio involucrado en el traspaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.