Con un imponente Nikola Jokc, los Denver Nuggets volvieron a sorprender a Los Angeles Clippers al derrotarlos este domingo por 111 a 98 y forzar el séptimo partido de la semifinal de la Conferencia Oeste, en la que podrían hacer historia en la NBA.

Si los Nuggets ganan el martes el séptimo juego se convertirían en el primer equipo de la NBA en remontar dos eliminatorias de playoffs después de tener una desventaja de 3-1. Nikola Jokic, con 34 puntos y 14 rebotes, y Jamal Murray, con 21 puntos, volvieron a liderar el triunfo de los Nuggets.

De la mano de Paul George (33 puntos) y Kawhi Leonard (25), los Clippers dominaron ampliamente el partido, con una ventaja de hasta 19 puntos, hasta que los Nuggets protagonizaron una espectacular remontada para ponerse por delante al inicio del último cuarto.

Defensas fantasmas y mucha displicencia fueron las características de Denver en los primeros minutos, en los que no pudo hacer pie. Los Clippers, por su parte, estaban decididos a llevarse el sexto punto y entraron con todo de la mano de Leonard (nueve puntos), Williams y Morris Sr. (cinco puntos cada uno) para irse al descanso ganando por ocho (34-26).

En el segundo periodo la diferencia se acrecentó y esta vez fue Paul George el que comandó el barco (17 puntos hasta el término del primer tiempo) para que los suyos logren cerrar el cuarto con mucha tranquilidad (63-47).

Todo se modificó en el tercer periodo, en el que Denver, de la mano de Jokic (seis tantos) metió un parcial de 30-16 para colocarse a dos en el marcador (79-77). El mal momento de los Clippers volvió a ser tal en los últimos 12 minutos, en los que los Nuggets no se quedaron con el gusto dulce y pegaron con cinco puntos en fila de Craig para dar vuelta el tanteador (79-82).

Leonard y George empujaron el auto de los Clippers luego, pero la ejecución ofensiva de Denver llegó a su punto más álgido y un doble de Jokic estiró a diez la diferencia con 4:10 restantes. Aquel golpe inicial dejó mareados a los de Doc Rivers que no pudieron reaccionar de nuevo y los Nuggets lograron la victoria 111-98 para forzar el séptimo partido de las únicas semifinales que quedan por disputarse.

Image

Programación del martes 

19,30:  Miami Heat vs Boston Celtics  (Primer duelo final del Este)

22,00:  Los Ángeles Clippers  vs  Denver Nuggets (Séptimo partido semifinal del Este  3-3)