NBA: Dion Waiters, el jugador que será campeón aunque pierda

Dion Waiters ya ganó un anillo de campeón cuando apenas se disputó la primera de las finales de la NBA que enfrentan a Miami Heat y Los Ángeles Lakers en la Burbuja de Orlando en una disputa al mejor de siete partidos.

El escolta de 28 años estuvo durante cuatro temporadas en el plantel de Miami Heat, equipo que dejó en febrero tras solo tres apariciones en la fase regular del certamen de básquetbol más importante del mundo.

Luego, Waiters pasó a Los Ángeles Lakers y tuvo siete presencias en la temporada regular, por lo que tal como ya pasó en varias oportunidades anteriores, tiene asegurado un anillo ya que al concluirse la serie habrá jugado en el equipo que salga campeón.

Pero no todo es tan sencillo. La decisión de darle o no ese anillo de campeón quedará a criterio y votación del equipo que se consagre. Según dicta el reglamento, será una decisión interna de los Lakers o el Heat, llegado el caso.

Lo cierto es que ganarlo con los Lakers sería el mejor sorbo para Waiters, quien en playoffs promedió 2 puntos en 7 minutos por partido en cinco apariciones.

En la temporada 2018-2019 algo similar ocurrió en Toronto Raptors, que no le entregaron el anillo a CJ Miles, quien jugó 40 partidos con ellos antes de marcharse a los Memphis Grizzlies en el traspaso en el que Marc Gasol llegó a los actuales campeones de la NBA.

Antes, en la temporada 2015-2015 pasó lo mismo con Anderson Varejao, quien comenzó jugando con Cleveland Cavaliers y luego pasó a Golden State Warriors, que perdió las finales a manos del equipo liderado por ese entonces por LeBron James.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.