NBA: Heat vence a Bucks y acaricia la final del Este

El Miami Heat derrotó 115-100 a los Milwaukee Bucks y se puso a un triunfo de avanzar a las finales de la Conferencia Este de  la NBA. El Heat dominó el último cuarto (40-13) para remontar y poner contra la pared al equipo con la mejor marca del Este, primer sembrado en la postemporada y favorito para imponerse, sobre todo por la presencia de Giannis Antetokoumpo.

El ‘Greek Freak’, ganador del Premio al Defensor del Año y favorito para repetir como Jugador Más Valioso de la liga, acarició el triple doble con 21 puntos, 16 rebotes y nueve asistencia, pero no bastaron para frenar al Heat. Por la franquicia floridana destacaron Jimmy Butler con 34 puntos y Bam Adenayo con 20 unidades y 16 rebotes, aunque un triple inmenso de Jae Crowder en las postrimerías fue el clásico balde de agua fría para los Bucks.

De conseguir una cuarta victoria, el Heat avanzaría a su primera final de Conferencia desde la era del ‘Big Three’ que integraron LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, y Milwaukee dejaría un gran sabor a fiasco entre sus seguidores. El cuarto compromiso de esta serie será el próximo domingo, en tanto las semifinales del Este proseguirán mañana con el compromiso entre el campeón defensor, Toronto Raptors, y los Boston Celtics, que lideran el duelo 2-1.

Image

En el segundo partido de ayer, Houston dio la sorpresa y debutó de la mejor manera ante los Lakers, ganando por 112-97, para dejar la serie 1-0 a su favor, y el segundo duelo será el domingo. James Harden y Russell Westbrook se destacaron con 36 y 29 puntos respectivamente en los vencedores, a la vez que Anthony Davis aportó 25 puntos y 14 rebotes para los laguneros.

De ningún modo los Rockets lucieron cansados, recordando que solo tuvieron un día de descanso, pues necesitaron de siete duelos para eliminar a Oklahoma City en su serie de primera ronda de los playoffs, aun así volaron sobre la cancha durante toda la noche, para compensar la desventaja de estatura que tienen respecto de los Lakers, que además estaban descansados..

Cuando el técnico Mike D´Antoni logra que sus jugadores ejecuten a la perfección su sistema a base de triples, Houston se convierte en un quinteto muy difícil de vencer, y aún más si consiguen un excelente trabajo defensivo como el de esta noche, algo no acostumbrado para sus rivales.

La discreta actuación de la escuadra angelina se evidenció a través de su mejor jugador, LeBron James, quien con 20 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, estuvo muy por debajo de lo que está acostumbrado a hacer en estas instancias.

Image

Partidos del sábado

18:30  Boston Celtics  vs  Toronto Raptors  (Cuarto duelo semifinal del Este 2.1)

21:00  LA Clippers vs  Denver Nuggets (Segundo duelo semifinal de Oeste 1-0)

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.