Intensa jornada de jueves se vivió en la NBA, con seis duelos donde los equipos buscan afianzar posiciones de cara a ingresar a los playoffs.

La buena noticia del día es que ninguna de las 343 pruebas practicadas a jugadores de la NBA en la burbuja de Orlando arrojó un resultado positivo, continuando el récord perfecto de la liga en la reanudación de la temporada 2019-20.

Si un jugador contrae covid-19 en la burbuja estará aislado hasta que sea autorizado para dejar el aislamiento bajo las reglas establecidas por la NBA y la Asociación de Jugadores, aunque no ha sido necesario tomar esa medida durante la primera semana de disputar juegos en Orlando.  Repasemos los duelos del jueves:

Houston Rockets 113 – 97 Los Ángeles Lakers

En un cruce que estuvo marcado por las ausencias de Russell Westbrook por un lado y LeBron James por el otro, los Rockets se recuperaron de la caída ante Portland Trail Blazers y volvieron a la senda ganadora. Pese a los constantes marcajes dobles, James Harden se las arregló para acumular 39 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias, 3 robos y 1 bloqueo.

Image

Phoenix Suns 114 – 99 Indiana Pacers

En el duelo de invictos en la burbuja, el conjunto de Arizona extendió su gran momento y logró vencer a una de las instituciones de mejor rendimiento en la Conferencia Este. Como suele suceder, Devin Booker se destacó por encima del resto al completar un doble-doble de 20 tantos y 10 pases gol. DeAndre Ayton, también en dobles figuras pero con 23 unidades y 10 rebotes, tuvo una de sus mejores actuaciones desde la reanudación.

Milwaukee Bucks 130 – 116 Miami Heat

Con este triunfo, los de Wisconsin se aseguraron la primera posición del Este por segundo año consecutivo. Tuvieron que luchar contra un equipo que se fue al descanso como claro dominador, pero liderados por Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton pudieron completar la remontada. Tanto el griego como el alero estadounidense aportaron 33 puntos cada uno.

Portland Trail Blazers 125 – Denver Nuggets 115

En uno de los duelos más atractivos que puede dar el Oeste en la actualidad, los de Oregon repitieron el resultado obtenido en las pasadas Finales de Conferencia de 2019. Damian Lillard dominó el partido de principio a fin y fue el diferencial de los Blazers: marcó 45 puntos y repartió 12 asistencias. 33 de esos tantos vinieron del tiro exterior, ya que encestó 11 triples. De esta manera, se puso a media victoria del octavo puesto que actualmente posee Memphis Grizzlies.

Sacramento Kings 140 – New Orleans Pelicans 125

Los dirigidos por Luke Walton lograron su primera victoria en la burbuja y lo hicieron ante un rival directo en la lucha por el play-in para clasificarse a los playoffs en la Conferencia del Oeste. Bogdan Bogdanovic fue la gran figura de la noche: anotó 35 puntos (la máxima de su carrera en la NBA) y lideró la ofensiva de un equipo que ostenta un récord de 29 triunfos y 39 derrotas.

Los Ángeles Clippers 126 – Dallas Mavericks 111

La organización angelina rescató una victoria clave para mantenerse en la segunda posición de su zona. Lo hizo a través de sus dos máximos exponentes: Kawhi Leonard y Paul George. El primero sumó 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que el segundo se despachó con 24, 7 y 6. Por el lado de los texanos, no alcanzaron los 59 puntos combinados entre Luka Doncic (29) y Kristaps Porzingis (30).

Image

Programación del viernes

13:00 San Antonio Spurs vs Utah Jazz

16:00 Memphis Grizzlies vs Oklahoma City Thunder

17:00 Brooklyn Nets vs Sacramento Kings

18:30 Philadelphia 76ers vs Orlando Magic

20:00 New Orleans Pelicans vs Washington Wizards

21:00 Toronto Raptors vs Boston Celtics