Jornada de seis partidos se vivió ayer domingo en la NBA, en la burbuja de Disney, recordando que en este reinició de la temporada cada equipo deberá jugar 8 partidos, para así conocer las posiciones finales de cada conferencia e iniciar los playoffs.

Abriendo la jornada, Caris LeVert anotó 25 de sus 34 puntos en la segunda mitad para ayudar a Nets de Brooklyn a derrotar 118-110 a Wizards de Washington y dar un paso más hacia un lugar en los playoffs. Joe Harris registró su mayor puntuación de la temporada con 27 tantos y Jarrett Allen añadió 22 unidades y 15 rebotes a favor de Nets, que se recuperaron de un descalabro ante Orlando en su lucha por un pase a la postemporada. Nets ahora tiene una ventaja de siete juegos sobre el noveno Washington en la tabla por la Conferencia Este. Thomas Bryant terminó con 30 puntos —la mayor cantidad de su carrera— y 13 tableros, y Troy Brown Jr. añadió 22 unidades, 10 rebotes y ocho asistencias para Wizards.

Image

En el segundo partido y con una gran actuación de sus jóvenes figuras Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Boston Celtics se impusieron en un emocionante partido a los Portland Trail Blazers por 128-124. Tatum cargó con el peso de los Celtics sumando 33 puntos y 5 triples. También logró batir el récord de asistencias de su carrera con 8 en esta victoria con la que los Celtics refuerzan su tercera posición en la conferencia Este, codiciada por los Miami Heat. Brown anotó 30 puntos y 6 triples, el último de los cuales fue decisivo en la recta final del juego.

En un duelo clave para el ingreso a playoffs, San Antonio Spurs ganó a Memphis Grizzlies por 108 a106, donde los de Memphis que venían de sufrir una derrota frente a Portland Trail Blazers, acumulan cuatro derrotas seguidas. Por su parte, los Spurs que consiguieron la victoria frente a Sacramento Kings, completan una racha de cuatro victorias seguidas. Pese a ello y por ahora San Antonio Spurs se quedaría fuera de los puestos de Play-off con 29 partidos ganados de 65 jugados, mientras que Memphis Grizzlies, tras el partido, sigue en puestos de Play-off con 32 partidos ganados de 67 disputados.

¿Quién se animaba a decir hace unos días que tras dos partidos disputados, Orlando Magic sería de los pocos invictos en la reanudación de la NBA? Es cierto que los de Florida tuvieron un comienzo accesible en el calendario, pero tanto ante Brooklyn Nets el viernes como contra Sacramento Kings este domingo, Orlando se mostró muy superior y no le dio opción a sus contrincantes. En esta oportunidad venció a los Kings por 132-116, imponiéndose en el partido desde el primer minuto y donde  fue protagonista Nikola Vucevic, pivote montenegrino que terminó con 23 puntos y 11 rebotes.

En otro de los duelos y quizás uno de los más parejos, Phoenix Suns derrotó de manera sorpresiva a los Dallas Mavericks por 117 a 115, con un gran tercer cuarto donde marcó una diferencia de  36 a 19, que fue clave pues perdió los otros tgres cuartos del compromiso.

Image

Cerrando la jornada, Houston Rockets sigue de racha y consiguió su segunda victoria consecutiva en la burbuja de Orlando tras derrotar a Milwaukee Bucks 120-116. El encuentro se definió en los últimos segundos, en donde los texanos resolvieron mejor y se llevaron un valioso triunfo ante el puntero de la Conferencia Este y la NBA. La figura del encuentro fue Russell Westbrook con 31 puntos, a la vez que James Harden lo acompañó con 24 tantos. Giannis Antetokounmpo fue el más destacado de los de Wisconsin con 36 unidades y 18 rebotes.

Partidos del lunes

13:30 Miami Heat vs Toronto Raptors

16:00 Oklahoma City Thunder vs Denver Nuggets

16:00 Washington Wizards vs Indiana Pacers

18:30 New Orleans Pelicans vs Memphis Grizzlies

20:00 Philadelphia 76ers vs San Antonio Spurs

21:00 Utah Jazz vs LA Lakers

Image