El básquet de la NBA ha vuelto con el inicio de los partidos amistosos y la posibilidad de analizar el presente de cada una de las veintidós franquicias se hace cada vez más real. Mientras el miércoles fue el turno de ocho equipos, ayer jueves tuvieron la chance de volver a la acción otros ochos y a 133 días de su último partido disputado, los Mavericks de Dallas jugaron ante Los Lakers y, además de ganar (104-108), comprobaron que la magia sigue intacta en Luka Doncic pese al largo periodo de inactividad.

El conjunto dirigido por Frank Vogel utilizó a sus principales figuras en la primera parte del cruce y eso le permitió a los texanos apoderarse del control del mismo durante los dos últimos cuartos. La gran figura de la jornada fue Seth Curry. Al igual que su hermano Steph, el perimetral es uno de los mejores tiradores que tiene la competencia y lo demostró en su primera presentación en la burbuja de Orlando: 23 puntos con un 100% de acierto en tiros de campo, apartado en el que se destacaron sus seis triples sin fallo. Luka Doncic estuvo 16:52 minutos en cancha y produjo 14 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Por el lado de la franquicia angelina, el impacto de sus dos principales figuras estuvo enfocado en la primera mitad. Tanto LeBron James como Anthony Davis descansaron en el complemento, por lo que el nivel de juego de los Lakers bajó en relación a lo hecho al inicio del enfrentamiento. El alero sumó 12 unidades, 3 recobres y 5 pases gol, mientras que el interno acumuló la misma cantidad de puntos con un 71,4% de efectividad en lanzamientos de campo.

En tanto en el debut de ambos en los partidos de exhibición que servirán como antesala de la reactivación de la temporada regular en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Phoenix Suns logró derrotar a Utah Jazz por 101-88. Los dirigidos por Monty Williams completaron una buena actuación colectiva, en la que sobresalió DeAndre Ayton. El pivote fue uno de los máximos exponentes de la victoria. En el día de su cumpleaños número 22, el bahameño número uno del Draft 2018 se despachó con 13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y un 85,7% en tiros de campo. Mikal Bridges y Devin Booker acompañaron con 14 y 13 tantos, respectivamente.

En el caso del perdedor, Donovan Mitchell brilló por encima de todos sus compañeros. El escolta que fue incluido en el All-Star Game por primera vez en su carrera este año acumuló 17 tantos con un 62,5% de efectividad en lanzamientos de campo y a eso le agregó 4 pases gol y un recobre.

En otro de los duelos de anoche, Indiana Pacers y Portland Trail Blazers hicieron su debut y los que festejaron fueron los de la Conferencia Este: ajustado triunfo por 91-88, en un partido marcado por el regreso de varias figuras que habían sufrido lesiones durante la temporada regular antes del parate por la pandemia del Coronavirus. En el caso de los dirigidos por Nate McMillan, la gran noticia tuvo que ver con la aparición de Victor Oladipo.

El escolta, que estuvo a punto de quedarse fuera de la reactivación de la campaña, disputó 19 minutos y aportó 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Justin Holiday emergió como la estrella de los de Indianápolis: acumuló 16 tantos con un 55,6% de acierto en tiros de campo. El que también destacó fue Malcolm Brogdon, con 11 unidades, 4 recobres y 4 pases gol.

Tambien tuvieron la chance de volver a la acción Milwaukee Bucks y San Antonio Spurs. El enfrentamiento terminó con una holgada victoria por 113-92 para los dirigidos por Mike Budenholzer. Como suele suceder en el elenco de Wisconsin, Giannis Antetokounmpo fue la gran figura de la jornada. El griego, máximo candidato a quedarse con el MVP y repetir la consagración del año pasado, llenó su planilla con 22 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y un porcentaje de acierto del 69,2% en tiros de campo. Curiosamente, estuvo al límite de ser eliminado por faltas personales: llegó a cinco en 21:36 minutos de juego.

Gregg Popovich, quien cambió roles y ofició de asistente de Becky Hammon, puede quedarse tranquilo. La idea del entrenador es utilizar esta reanudación para foguear a los jóvenes del plantel y este encuentro lo ha demostrado: los máximos exponentes fueron Lonnie Walker IV, Dejounte Murray y Derrick White, atletas vitales para reconstrucción de los texanos. El primero fue el líder de anotación de los Spurs, con 14 tantos.

Giannis Antetokounmpo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.