Se jugó el quinto partido de la final de la Conferencia del Oeste y LeBron James anotó 9 puntos consecutivos y los Ángeles Lakers vencieron a los Denver Nuggets 117-107 para clasificarse a las finales de la NBA (4-1). El 23 fue la figura del juego por antonomasia tras conseguir 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.

Image

Empezó encendido Jokic, aprovechando los doblajes a Murray para atacar el aro tras roll (5-2). No obstante, el ingreso de Caruso, Rondo y Howard le cambió la cara al equipo de Fran Vogel, anotando 16 puntos entre los tres para dar vuelta el resultado y cerrar el primer cuarto con ventaja (30-33).

En el segundo periodo el juego volvió a trabarse y el más afectado fue Jokic, que antes de los primeros tres minutos ya se puso en problemas de faltas (tres). LeBron aprovechó eso y en ataque castigó a partir del pick and roll, leyendo bien la defensa de cambios que planteó Mike Malone (51-61).

Todo cambió en el tercer cuarto, donde los Nuggets se despertaron gracias a Grant, quien revitalizó el ataque de los suyos a través de su gravitando juego en transición (84-87). En el último periodo LeBron puso las cosas en orden, anotando nueve puntos consecutivos en los últimos tres minutos para que los Lakers liquiden el encuentro (107-117) y se clasifiquen por primera vez en diez años a las finales de la NBA (4-1),

LeBron James fue el goleador de los Lakers tras totalizar 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. En Denver el más destacado fue Jerami Grant con 20 tantos, a la vez que Jokic aportó la misma cantidad de puntos.

Image