NBA: Lakers ganó la primera final del Oeste

Esta noche de viernes comenzó la final de la Conferencia Oeste, en la que se enfrentan Los Angeles Lakers y Denver Nuggets, donde para muchos compiten el yin y el yang de los estilos, con los californianos teniendo siempre como premisa correr y anotar en transición a partir de su excelsa defensa, mientras que los de Colorado poseen un ritmo más bajo de juego.

Y al menos en este primer partido fueron los Lakers lo que impusieron su estilo, ganando de manera cómoda el compromiso por 126 a 114, scorer que no refleja la tremenda superioridad que tuvieron durante casi todo el partido, con excepción del primer cuarto, y una ventaja que llegó a ser de mas de 20 puntos.

Una de las claves de lo ocurrido puede ser la cantidad de tiempo en cancha que vienen teniendo Jokic y Murray, las dos principales figuras de Denver, ya que el primero suma un total de 527 minutos y el segundo 548, ambas cifras son mucho mayores a las de los angelinos, que tienen a LeBron en 342 minutos y a Davis en 349.

Anthony Davis fue el mayor anotador del partido, con 37 puntos, mientras que los Nuggets tuvieron en Jamal Murray a su jugador más peligroso, con 21 puntos. El próximo encuentro se disputará este domingo 20 de septiembre.

El partido se abrió en el segundo cuarto, con un parcial inicial de 14-1 para los Lakers, con LeBron asistiendo y Morris convirtiendo (39-50). El arbitraje en ese momento trabó un poco el partido por la cantidad de faltas que se pitaron y los californianos aprovecharon la situación para continuar castigando en la pintura, sacando numerosas faltas que les permitieron convertir desde la línea de libres (25 intentos desde ese punto en los primeros 48 minutos) e irse al descanso con ventaja (59-70) que a la postre marcó el partido. Veremos el domingo si la tendencia se mantiene o Denver vuelve a sorprender, como hizo ante Utah y los Clippers.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.