Un intenso lunes se vivió en la burbuja de Disney, en Orlando, en la quinta jornada consecutiva desde que se reinició la temporada, y donde recordemos los 2w2 equipos presentes deben jugar ocho partidos pendientes de la fase regular.

Los Raptors de Toronto derrotaron hoy 107 puntos por 103 los Heat Miami y alcanzaron su sexto éxito al hilo dentro del baloncesto estadounidense que se reanudó la semana anterior. Con un promedio cercano a los 27 puntos por período Toronto logró su segundo éxito luego del regreso de la disciplina, para mantener el segundo lugar de la conferencia del este. Por los ganadores destacó Fred Van Vleet quien anotó 36 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias en los 42 minutos que estuvo en cancha mientras que por Miami las 25 unidades de Goran Dragic fueron el mejor desempeño. Tras este revés los Heat ocupan la cuarta plaza del Este, solo por detrás de Milwaukee, Toronto y Boston, todos en posiciones de avanzar a la postemporada.

Image

En otro encuentro de ayer, los Pacers de Indiana derrotaron 111 a 100 a los Wizards de Washington y mantuvieron el quinto puesto de la Conferencia Este de la NBA. Con el decisivo aporte del alero TJ Warren, que anotó 34 puntos, los visitantes inclinaron la balanza a su favor y mantuvieron su paso positivo en una temporada atípica que reinicio la semana pasada. Malcolm Brogdon metió 20 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias en su debut en Disney, y Myles Turner y Aaron Holiday agregaron 17 unidades cada uno. Por los perdedores, destacó el pívot Tomas Bryant, quien anotó 20 puntos con 11 rebotes y una asistencia en 29 minutos jugados.

En el tercer partido, Michael Porter Jr. registró una marca personal en su carrera al sumar 37 puntos y el serbio Nikola Jokic se apuntó un triple-doble para ayudar a Nuggets de Denver a superar 121-113 al Thunder de Oklahoma City en tiempo extra. Jokic metió 30 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 10 asistencias. Anotó 13 unidades en el último período y en el tiempo extra para ayudar a Denver a fortalecer su posición en el tercer sitio de la Conferencia Oeste. Porter, que promedia sólo 7,5 puntos por partido, tuvo un gran desempeño en apenas su tercer ingreso como titular esta campaña. También capturó 12 rebotes.Fue un triunfo crucial para los Nuggets, que no contaron con tres titulares por lesiones: Jamal Murray, Will Barton y Gary Harris. Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos, Chris Paul tuvo 23 y Danilo Gallinari agregó 20 para el Thunder, que no pudo tener a Dennis Schroder en la cancha porque su esposa dio a luz el segundo hijo de ambos.

Por su parte, Brandon Ingram anotó 24 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans obtuvieron una victoria muy necesaria de 109-99 sobre los Memphis de Grizzlies a pesar de que Zion Williamson tuvo otro incidente con su zapato. Williamson metió 23 puntos, capturó siete rebotes y empató una marca personal en su carrera con cinco asistencias en el partido en el que más ha jugado desde que regresó a la burbuja de la NBA. Williamson en el tercer período cayó mal, perdiendo su zapato deportivo izquierdo, sin embargo, rápidamente se lo puso de vuelta y permaneció en el encuentro. Trajo a la memoria la ocasión en que se lesionó la rodilla en febrero de 2019 cuando se le salió un pie por un costado del zapato al intentar pisar.

En el penúltimo partido del lunes, Shake Milton encestó el triple de la ventaja con 7,2 segundos en el reloj y los 76ers de Filadelfia derrotaron 132-130 a los Spurs de San Antonio. Joel Embiid terminó con 27 puntos y nueve rebotes por los 76ers, que cerraron el marcador con un tiro libre a 0,4 segundos del final. Tobias Harris anotó 25 puntos y Josh Richardson aportó 19 por los 76ers. DeMar Derozan logró 13 de sus 30 unidades en el cuarto periodo por San Antonio. Rudy Gay añadió 24 tantos, su mayor cantidad en un partido en la campaña, y Derrick White sumó otros 20.

Cerrando la jornada, los Ángeles Lakers retomaron el camino de la victoria ganando a los Utah Jazz por 116 a 108 y aseguraron terminar como los mejores en la Conferencia del Oeste de cara a los playoffs. Lakers se hizo con la victoria gracias a los 42 puntos, cuatro asistencias y 12 rebotes de Anthony Davis y los 22 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes de Lebron James. Los 33 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes de Donovan Mitchell y los 24 puntos, ocho asistencias y dos rebotes de Mike Conley no fueron suficientes para que Utah Jazz pudiese ganar el partido.

Image

Programación del martes:

13:30 Milwaukee Bucks vs Brooklyn Nets

14:30 Sacramento Kings vs Dallas Mavericks

16:00 LA Clippers vs Phoenix Suns

18:00 Indiana Pacers vs Orlando Magic

18:30 Miami Heat vs Boston Celtics

21:00 Portland Trail Blazers vs Houston Rockets