NBA: Lucha cerrada por el último cupo a playoffs

Martes de cinco partidos en Orlando, donde se está jugando el resto de la fase regular de la NBA y el último cupo para playoffs sigue sin decantarse pues los candidatos lograron sendas victoprias. El detalle de la jornada es el siguiente:

Damian Lillard anotó 61 puntos y Portland Trail Blazers se llevó otro partido al borde del infarto, esta vez ante Dallas Mavericks, a quien venció 134-131. El juego parecía controlado por los texanos, pero un visceral aporte del base puso las cosas a favor de los de Oregon, que al final lograron la victoria con dos tiros libres de Damian Lillard, que lo pone directamente en la lucha por entrar a playoffs. Por el otro lado, el más destacado fue Kristaps Porzingis, autor de 36 puntos.

Image

Jeremiah Martin y Timothe Luwawu-Cabarrot anotaron 24 puntos cada uno y los Brooklyn Nets vencieron a los Orlando Magic por 108-96 en un encuentro en el que ambos equipos ya estaban clasificados para el playoff y dieron minutos a jugadores poco habituales. Dzanan Musa agregó 17 puntos y Tyler Johnson firmó 14 para los Nets, que llevan un balance de 5 victorias y 2 derrotas en este reinicio de la temporada NBA.

En otro duelo clave, San Antonio Spurs consiguió vencer frente a Houston Rockets por 123-105 y completan una racha de cuatro triunfos seguidos, pero se queda por ahora fuera de los Play-off con 32 partidos ganados de 70 disputados, Por su parte, Houston tras el partido, continúa en puestos de Play-off con 44 victorias en 70 partidos jugados. Los Spurs que más destacaron fueron Keldon Johnson y Demar Derozan, que consiguieron 24 puntos, tres asistencias y 11 rebotes y 23 puntos, cuatro asistencias y seis rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Russell Westbrook y Jeff Green, con 20 y 17  puntos respectivamente.

Siguiendo con los partidos decisivos, los Phoenix Suns vencieron a Philadelphia 76ers por 130 a 117 y siguen invictos, con siete victorias consecutivas, lo cual les acerca al playoff, donde Spurs,Blazers y Grizzlies están luchando también por la octava plaza. Devin Booker anotó 35 puntos y se convirtió en el líder de los Suns con su 91 partido con 30 puntos o más puntos anotados. Mikal Bridges agregó 24 puntos y Ricky Rubio firmó 16 puntos con 10 asistencias para los Suns, que se colocan muy cerca de Memphis, que ocupa el octavo lugar en la Conferencia Oeste.

En el cierre de la jornada, los Celtics de Boston, con el alero Jayson Tatum de líder que aportó 29 puntos, ganaron 122-107 a los Grizzlies de Memphis, que siguen en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, pero sin asegurar la disputa del play-in que le permitan luchar por el último puesto a los playoffs. El alero Gordon Hayward aportó 19 puntos y cinco asistencias, que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Celtics. Memphis (33-39) perdió por sexta vez en siete partidos desde el reinicio de la temporada regular. El base novato Ja Morant finalizó con un doble-doble de 26 puntos y 13 asistencias, que no evitaron la derrota del equipo de Memphis.

Image

Partidos del miércoles:

16:00 Houston Rockets vs Indiana Pacers

18:30 Philadelphia 76ers vs Toronto Raptors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.