NBA: Miami da el golpe frente a Milwaukee

Jornada de dos partidos este lunes en Orlando por los playoffs de la NBA y donde Miami Heat venció 115-104 a los Bucks de Milwaukee, para mantenerse invicto y poner la semifinal del Este 1-0 a su favor. El escolta Jimmy Butler anotó 40 puntos, record personal en post-temporada, para guiar la victoria del Heat sobre el conjuntio de Wiscosin, favorito a priori para imponerse en estas semifinales.

El griego Giannis Antetokoumpo, recién elegido Jugador Defensivo del Año, rozó el triple-doble con 18 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, aunque el máximo anotador por los Bucks fue Kris Middleton (28). El Heat estuvo menos incisivo desde el perímetro que de costumbre, y superó a Milwaukee en puntos en la pintura, apoyado en 17 rebotes de Bam Adebayo y con Goran Dragic que sigue encendido en playoffs, con 27 unidades.

La otra semifinal de la Conferencia Este comenzará el martes, con el duelo entre el campeón defensor, Toronto Raptors, y unos Celtics de Boston ansiosos por resucitar el orgullo celta, pero con una banca resentida.

Image

Por su parte, con el primer match point de la serie a su favor, podríamos resumir el encuentro de los Rockets ante Oklahoma, diciendo que Houston hizo todo mal en el cierre y Chris Paul todo bien, y que por eso el encuentro quedó en manos del Thunder y habrá séptimo partido el miércoles para definir al semifinalista del Oeste. Fue 104-100 en un partido con muchos errores pero tremendamente emotivo.

Los Rockets tuvieron varias caras en el juego, la mayoría malas, aunque por momentos le salía el plan que viene llevando a cabo de toda la temporada y una seguidilla de aciertos le permitía avanzar, como en el comienzo del tercer cuarto, cuando sacó 8 de luz con una ráfaga de Westbrook. Pero entre la inestabilidad de Houston y una mejoría de OKC, el trámite se volcó al lado opuesto y OKC pasó a ganar 88-80 en el último cuarto, dando toda la sensación de que iba quebrar el juego.

Paul. Primero metió dos bombas para empatar en 98 y después metió los 2 libres decisivos para darle a OKC el 102-100 a 13s del final. Houston hizo todo mal en ese mismo período, sobre todo por el lado de Westbrook, que falló tiros increíbles, dio pases a nadie y perdió pelotas clave. Harden, insólitamente, casi no tiró al cesto en esos 3 minutos finales fatales de Houston. Ahora deberá ver si puede retomar el camino que lo llevó al triunfo en el juego 5 y que anoche no mostró en ningún momento. Paul terminó con 28 puntos y Gallinari con 25. En Houston, Harden sumó 32.

Image

Partidos del martes

17:30  Toronto Raptors  vs   Boston Celtics  (primer juego semifinal del Este)

20:30  Denver Nuggets  vs  Utah Jazz  (Séptimo partido 1° ronda del Oeste)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.