NBA: Milwaukee a la semifinal del Este

Tras tres días sin juego de playoffs debido a las protestas por la violencia policial, la NBA disputó este sábado tres partidos y en dos, sus ganadores clasificaron a las semifinales, uno en el Este y el otro en el Oeste, en tanto el otro duelo dejó a los Rockets a punto de avanzar.

Abriendo la jornada, Milwaukee Bucks venció a Orlando Magic 118-104 y liquidó la serie 4-1 para avanzar a la próxima ronda, en la que espera Miami Heat. Giannis Antetokounmpo fue el más dominante (28 puntos, 17 rebotes y tres asistencias) de un conjunto que se complicó más de la cuenta para llevarse el partido, ya que los de Florida intentaron una remontada en el último cuarto, pero la buena efectividad de los de Mike Budenholzer sirvió para contrarrestar la situación.

Junto al griego se destacaron Kris Middleton y Brook Lopez, quienes anotaron 21 y 16 tantos cada uno respectivamente. A su vez, por el lado de Orlando el goleador fue Nikola Vucevic con 22 puntos y 15 rebotes, y lo acompañó Evan Fournier con 18 unidades.

Image

En el segundo partido del día, Houston Rockets se llevó una contundente victoria ante Oklahoma City 114-80 para poner la serie 3-2 y, de ganar el próximo juego, se clasificará a las semifinales de la Conferencia Oeste. Los texanos pusieron rápidamente en problemas a los Thunder, que sufrieron durante todo el partido la falta de tiro de tres (7/46 en total).

Dennis Schroder logró poner el encuentro en tablas, pero a partir de tercer cuarto los de Mike D´Antoni sacaron de nuevo claras diferencias y se llevaron el triunfo. James Harden fue la figura con 31 puntos y cinco asistencias, a la vez que lo acompañaron Robert Covington y Eric Gordon con 21 y 20 tantos cada uno respectivamente. Por el lado de Oklahoma el goleador fue Dennis Schroder con 19 unidades y lo secundó Chris Paul con 16.

Image

Cerrando el día, Los Angeles Lakers vencieron a los Portland Trail Blazers por 131 a 122 en el quinto partido de la serie y consiguieron el paso a las semifinales de la Conferencia Oeste, tras imponerse por 4-1 en el marcador global y esperan al vencedor entre Houston y Ooklahoma.

El máximo anotador del encuentro fue Anthony Davis con 43 puntos, seguido por LeBron James con 36 unidades, ambos del elenco californiano, en tanto C. J. McCollum fue el mayor anotador de sus rivales también con 36 puntos.

Image

Partidos del domingo

13:00 Toronto Raptors vs Boston Celtics

15:30 Los Ángeles Clippers vs Dallas Mavericks

20:30 Utah Jazz vs Denver Nuggets

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.