NBA podría terminar temporada en Las Vegas

La incertidumbre sobre la reanudación de la NBA sigue dando pie a rumores sobre un plan extraordinario para poder terminar la temporada y si bien la Liga no ha tomado postura alguna, este sábado, versiones apuntan a un ofrecimiento por parte de MGM para mudar el resto de la campaña a Las Vegas.

Según el New York Times, la empresa dedicada a los hoteles y casinos, habría propuesto a la NBA albergar toda su temporada en un complejo turístico en el estado de Nevada, que incluirá alojamiento, canchas de prácticas, 5 inmuebles para los juegos y 2 arenas disponibles, también para partidos: El MGM Grand y el Manadalay Bay.

Justamente este último sería el centro del campamento de la NBA, ya que cuenta con 5000 habitaciones disponibles para que los jugadores, sus familias, coaches, staff y directivos se muden hasta que puedan culminar su temporada. «MGM prevé un campus totalmente aislado, esencialmente un bloque completo del Strip de Las Vegas, donde los jugadores vivirían y jugarían el horario que la Liga quiera”.

“Los atletas se unirían a sus familias, a los empleados de la liga y a los medios de comunicación, así como al personal y los vendedores necesarios para atenderlos, con acceso a salones, spas, restaurantes y todos los otros beneficios que ofrecen los resorts (sí, incluso juegos de azar)», se puede leer en la publicación.

A pesar de lo bien que suena la propuesta por parte de MGM, un detalle específico es que todo lo anterior se llevaría a cabo sin público y es que luego de las afectaciones que ha sufrido Estados Unidos por la pandemia de coronavirus (el país más afectado del mundo), las recomendaciones sanitarias indican que los deportes podrían volver a tener gente en sus gradas hasta septiembre u octubre.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.