La NBA tiene el 30 de julio como la fecha estipulada para reanudar su temporada a través del formato de veintidós equipos disputándose lo que resta de la misma en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida.

Sin embargo, el aumento de casos positivos de Coronavirus entre los jugadores que forman parte de esos planteles puede atentar directamente contra esa idea. Adam Silver, Comisionado de la liga, lo tiene más que claro.

“Vamos a ver en la medida que avanzamos. Ciertamente, si los casos están aislados es otra cosa. Gran parte de la determinación será nuestra compresión de cómo nuestra comunidad se infectó. Eso será parte de nuestro juicio en términos de si debemos continuar o no. Pero, ciertamente, si tenemos muchos casos nos detendremos”, señaló el directivo en una entrevista con la revista TIME.

A pesar de esta frase que pone en cuestión el futuro de la reactivación, Silver se encargó de aclarar que considera a la burbuja conformada en Orlando un ambiente mucho más seguro que cualquier otro: “Estoy seguro de que será mejor en este campus que fuera de él porque no hay muchas situaciones de las que sepa que haya pruebas masivas a empleados asintomáticos.”