NBA sigue buscando la fórmula para volver

El retorno de los partidos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos está hoy lejos de concretarse, pero los planes de sus organizadores muestran el empeño de reanudar la temporada 2019-2020.

En ese afán de observar a los jugadores en las canchas, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, permitió el viernes a los equipos reabrir sus instalaciones para los entrenamientos voluntarios y administrar pruebas a atletas y personal asintomáticos.

Silver es partidario de una vuelta a la competición con ‘garantía de seguridad sanitaria para todos’ y con ‘normas establecidas por las autoridades locales, estatales y federales’, según sus últimas declaraciones a la prensa.

El directivo ha reiterado que las selecciones seguirán numerosos protocolos cuando regresen a las instalaciones para estos prácticas, incluidos toma de temperaturas, acciones desinfectantes de manera permanente y protección a base de mascarillas y guantes.

Además de restablecer las acciones, la plana ejecutiva de la NBA estudia diversas ideas para mantener las series de playoffs a siete encuentros, lo cual suscita polémica después de perderse más de dos meses de la campaña regular por el virus SARS-CoV-2 y el factor tiempo ‘entrar al tabloncillo’ como un nuevo enemigo.

El propio comisionado dialogó con varios jugadores y dejó claro que todavía espera mantener el sistema de la postemporada, sin importar la conferencia o las ciudades de los equipo e  informó que valoran disímiles opciones para realizar los playoffs ‘sin la necesidad de viajar, quedándose en un solo sitio, con Orlando y Las Vegas a la cabeza de la iniciativa’.

No obstante, todo dependerá de si se decide completar la temporada desde la semana que se suspendió la actividad, o si se comienza de inmediato con la ronda de eliminación directa, un dictamen que tendrán en sus manos los equipos más la Asociación de Jugadores.

En este momento, todos sí tienen claro la imposibilidad de poder contar con fanáticos en las gradas, aun cuando las entradas en las taquillas representen el 40 por ciento de las ganancias de la NBA.

‘Silver comenzó a preparar a los jugadores para la posibilidad de que no haya fanáticos en arenas el próximo año sin una vacuna’. La campaña de la liga está suspendida desde el pasado 11 de marzo producto de la pandemia de la Covid-19, enfermedad que obligó el aplazamiento para 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio y tiene en las ruinas el calendario deportivo a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.