NBA: Sin sorpresas comenzaron los playoffs

Comenzó la post temporada y no podía ser mejor el inicio de los playoffs de la NBA. Denver y Utah dieron un espectáculo de enorme jerarquía, con actuaciones individuales para el recuerdo, paridad total, un tiempo suplementario y una definición exquisita. Si bien Denver controló buena parte del partido el score, nunca sacó una ventaja decisiva o tan amplia como para suponer que tendría el triunfo asegurado. Fue 135-125 para Denver, serie 1-0 y varios números para remarcar. Murray terminó con 36 puntos y 9 asistencias y Jokic con 29 y 10 rebotes. En Utah, lo de Donovan Mitchell fue asombroso: 57 puntos (19/33 de cancha), 9 rebotes y 7 asistencias. Los 57 de Mitchell fueron la tercera anotación más alta de la historia de la NBA en playoffs, tras los 63 de Jordan en 1986 y los 61 de Elgin Baylor en 1962.

Image

En el segundo duelo del lunes, despacito y sin que nadie los mire con demasiada atención, Toronto Raptors sigue su camino a la defensa del anillo con solidez, más allá de las distracciones lógicas de un partido en el que llegó a estar 17 puntos arriba en el primer cuarto y 33 en el segundo. Brooklyn achicó en el tercero a partir de esa relajación y llegó a ponerse a 8 un par de minutos antes del final del tercer cuarto, pero en cinco minutos del último período arregló los errores, sacó otra vez 18 y mantuvo el control sin contratiempos hasta el cierre, que fue 134-110.

Image

En el tercer duelo y por la Conferencia del Este, si bien todavía no ha habido sorpresas en este inicio de los playoffs de la NBA, bien podría haber sido Philadelphia el primero en dar la nota, ya que tuvo a muy mal traer a Boston durante todo el partido, aunque se quedó sin nafta al final y cayó 109-101 contra los verdes. Tatum, con 32 puntos y 13 rebotes fue la figura, mientras que Brown terminó con 29 y 8. Hayward salió en el último cuarto con una lesión en un tobillo y no volvió. En los Sixers, Embiid fue el mejor con 26 y 16 rebotes.

Image

El duelo de cierre fue tan espectacular como el de inicio del día y los grandes favoritos, Los Ángeles Clippers derrotaron con muchos problemas a los Dallas Mavericks por 118 a 110. En los vencedores Kawhi Leonard fue la gran figura una vez mas, al marcar 29 puntos, lograr 12 rebotes y dar  6 asistencias, bien acompañado por Paul George que logró 27 puntos. Por el lado de Dallas, el esloveno Luka Doncic (foto) hizo historia al marcar 42 puntos en su primer partido de playoffs.

Image

Partidos del martes

13:30 Milwaukee Bucks vs Orlando Magic   (Este)

16:00 Miami Heat vs Indiana Pacers  (Este)

18:30 Oklahoma City Thunder vs Houston Rockets (Oeste)

21:00 LA Lakers vs Portland Trail Blazers  (Oeste)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.