NBA: Toronto sobrevive de milagro

Dos juegos muy diferentes se vivieron este jueves por los playoffs de la NBA en su ronda de semifinales. En el Este parecía que el campeón iba a ser barrido, en tanto en el Oeste se jugó el primer duelo de una serie que parece será dispareja.

Abriendo la jornada un tiro sobre la chicharra final de OG Anunoby le dio a Toronto Raptors el triunfo sobre Boston Celtics, en el tercer partido de su serie por semifinales del Este. Los actuales campeones llegaban con desventaja de 0-2 y con esta dramática victoria siguen con vida al quedar 1-2.

En la previa se sabía que iba a ser un partido parejo, sobre todo por lo que Toronto y Boston habían demostrado en los dos juegos anteriores, los cuales terminaron quedando del lado de Celtics. Sin embargo, lo que sucedió en el tercer duelo no lo esperaba nadie: una bomba inesperada de OG Anunoby desde la tercera dimensión, a falta de 0,5 segundos, estableció el triunfo para los Raptors.

Los campeones defensores consiguieron así su primer triunfo con liderazgo ofensivo para el veterano Kyle Lowry (31 puntos), seguido de Fred Van Vleet (25) y Paskal Siakam (16). Por los Celtics, que ahora lideran la serie 2-1, destacaron Kemba Walker (29 puntos), Jaylen Brown (19 y 12 rebotes) y Jayson Tatum (15).

En el otro partido jugado anoche, correspondiente al primero de una de las llaves de Semifinales del Oeste, Los Ángeles Clippers le ganó a Denver Nuggets por 120-97 y se llevó el primer punto de la eliminatoria luego de dominar de principio a fin a su rival. Kawhi Leonard, uno de los jugadores más decisivos de los últimos tiempos, fue la figura con 29 puntos en 32 minutos de juego. Paul George sumó 19 unidades y Marcus Morris añadió 18 a la causa de los Clippers, que atinaron el 57% de sus disparos de campo.

Nikola Jokic anotó 15 tantos por los Nuggets, que venían de ganar en siete partidos una serie ante Utah, la cual concluyó apenas el martes. Jamal Murray, quien promedió 31,6 puntos en la primera ronda de los playoffs y llegó a 50 dos veces en la serie, finalizó apenas con 12, al atinar cinco de 15 disparos.

Los Clippers se hicieron cargo del duelo en el segundo cuarto, cuando superaron a los Nuggets por 38-20 para irse al descanso con una ventaja de 69-51. Los Ángeles limitó a Denver a acertar el 25% de sus disparos en el segundo periodo. En el tercero, continuó el dominio de los Clippers, que permitieron sólo 16 puntos de los Nuggets y se colocaron adelante por 91-67 y el cuarto final fue solo un tramite.

Image

Partidos del viernes

18:30  Miami Heat vs Milwaukee Bucks  (Tercer partido semifinal del Este 2-0)

21:00  LA Lakers vs Houston Rockets  (primer duelo de semifinales del Oeste)

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.