Doble jornada se vivió este miércoles en la burbuja de Orlando por las semifinales de conferencia en la NBA y la del Este deberá esperar un séptimo juego entre el actual Campeon Toronto Raptors y Boston Celtics, en tanto Los Ángeles Clippers quedaron a un duelo de la final del Oeste.

En el primer partido de ayer, Toronto necesitó de dos suplementarios para ganarle a Boston (125-122) y forzar el séptimo partido, en uno de los choques más emotivos de la temporada. De esta manera, empató la serie en 3, la cual se definirá el viernes, surgiendo de ahí el rival de Miami en la final de la conferencia Este de la NBA

Los Celtics y los Raptors disputaron, acaso, el mejor de la temporada, lo que se sintetiza en que ambos terminaron empatados en 98 el tiempo regular y en 106 el primer suplementario. Una vez más Kyle Lowry fue una de las figuras de los canadienses, sumando 33 puntos (6-10 en triples), más 8 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y una tapa, en 53 minutos. También rindieron Fred Van Vleet (21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), apareciendo a pleno en el momento de la definición; Norman Powel (23 puntos y 2 rebotes); OG Anunoby (13 puntos y 13 rebotes) y Paskal Siakam (12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).

En Boston, Jason Tatum sumó 29 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias; Jaylen Brown completó 31 puntos, más 16 rebotes; Marcus Smart hizo 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, mientras que Daniel Theis terminó con 18 puntos y 7 rebotes.

Image

En el partido de cierre, Los Angeles Clippers, a partir de una gran defensa, derrotó sin inconvenientes a Denver, por 96 a 85, estirando a 3-1 la serie semifinal del Oeste. Kawhi Leonard fue la figura del ganador, totalizando 30 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, 4 recuperos y 2 tapas. En los Nuggets, el más efectivo, dentro de un partido pobre en general de todo el equipo, resultó Nikola Jokic, con 26 puntos y 11 rebotes.

La defensa de los dirigidos por Doc Rivers volvió a pesar en esta serie. Los Nuggets no supieron entrarle a un equipo que supo controlar en el primer cuarto. A pesar que el tiro de Denver mejoró a partir del segundo parcial, la remontada no pudo ser. Los Clippers en todo momento mantuvieron una buena ofensiva y  fragmentos defensivos destacables a lo largo del resto del partido.

Image

Partido del jueves

20:00  Houston Rockets vs LA Lakers (cuarto partido semifinal del Oeste  1-2

Image