Con dos partidos se reinició la temporada oficial de la NBA y ambos se definieron en los segundos finales, para deleite de los aficionados a través del mundo, recodando que se juega sin público en el gimnasio de Orlando.

Pasaron cuatro meses y 19 días, para que la NBA regresara y lo hizo con el duelo entre Utah Jazz y New Orleans Pelicans en el que, curiosamente, la primera y última canasta fueron anotadas por el francés Rudy Gobert, quien fue el primer caso confirmado de coronavirus y que obligó a su suspensión en marzo pasado.

El marcador fue 106-104 para Utah gracias a que Gobert encestó dos tiros libres quedando siete segundos en el cronómetro, tiempo suficiente para que los Pelicans intentaran un triple con Brandon Ingram que no entró. ​​El máximo anotador del partido con el Jazz fue Jordan Clarkson con 23 puntos, mientras sus compañeros Donovan Mitchell y Mike Conley anotaron 20 cada uno y Gobert registró el único doble-doble con 14 unidades y 12 rebotes. Con los Pelicans, Ingram fue el más productivo con 23 tantos, escoltado por JJ Reddick con 22 y Jrue Holiday con 20. El que estuvo muy discreto fue Zion Williamson con tan solo 13 puntos, aunque sus minutos se vieron limitados a apenas 15 ya que recién se incorporó a los entrenamientos.

Por lo que más destacó Zion Williamson fue por llevar en su uniforme la palabra “Peace” (Paz) en lugar de su apellido, mientras que su compañero en los Pelicans, Lonzo Ball, y el francés del Jazz, Rudy Gobert, lucieron “Equality” (Igualdad).

En el otro duelo de anoche el clásico de los Ángeles, lo ganaron los Lakers a los Clippers por 103 a 101, gracias a un doble de su estrella Lebron James a 12 segundos del final y un tiro errado por Paul George para los Clippers, que hace mas líder del Oeste a los ganadores.

En un partido marcado por la paridad, los dirigidos por Frank Vogel se impusieron por su solidez defensiva y la presencia determinante de Anthony Davis. El interno sumó 34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y se cargó la ofensiva del equipo. LeBron James acompañó con 16 tantos, 11 recobres y 7 pases gol.

En los Clippers, Kawhi Leonard y Paul George tuvieron grandes actuaciones individuales pero no pudieron imponerse. El dos veces MVP Finals llenó su planilla con 28 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos. Mientras tanto, el exmiembro de Oklahoma City Thunder aportó 30 tantos.

Con esta victoria, los Lakers alcanzaron un récord de 50 partidos ganados y 14 perdidos y se consolidan como los punteros de la Conferencia Oeste, una posición de la que será muy difícil que los bajen

Programación de esta Viernes 31 de julio. (horarios de Chile)

Nets vs Magic, 14:30 horas

Wizards vs Suns 16:00 horas

Blazers vs Grizzlies, 16:00 horas

Bucks vs Celtics, 18:30 horas

Spurs vs Kings, 20:00 horas

Mavericks vs Rockets, 21:00 horas