NEGRA JORNADA PARA LAS CHILENAS EN ESPAÑA

Terminó la semana para las chilenas Daniela Seguel y Barbara Gatica en el ITF de Gran Canaria en España, que se juega en cancha de arcilla y con 25.000 dólares en premios a repartir, pues ambas quedaron eliminadas en singles y dobles.

Recordemos que en individuales, Bárbara (434°) no pudo pasar la qualy al perder con la española Angela Fita Boluda (680°) por un doble 6-1 y Daniela (208°) que ingreso directo al cuadro principal y era la cuarta favorita perdió en esta jornada de miércoles.

La “Pantera” debió enfrentar a la rusa Oksana Selekhmeteva (683 WTA), jugadora que ingresó desde la qualy y que sorprendió a la chilena venciéndola por 5-7, 6-3 y 6-1 tras dos horas y 26 minutos de juego.

Un primer set donde la chilena logró un quiebre sobre el final para llevarse la manga, y aguanto bien gran parte del segundo set, de hecho comenzó con un quiebre a favor, sin embargo fue perdiendo fuerzas, sufrió dos quiebres en contra y la tercera manga fue íntegramente para la rusa.

Respecto al torneo de dobles, las dos nacionales estuvieron presentes de forma directa en el cuadro, pero no juntas, pues Bárbara (351°) lo hizo con su tradicional pareja, la brasilera Rebeca Pereira (351°) y Daniela (206°) con la argentina Guillermina Naya (810°) y ambas cayeron en el debut.

En el caso de Gatica-Pereira perdieron frente a la dupla de las españolas, Angela Fida Boluda (471°) y Marina Bassols Ribera (232°) por 6-3 y 6-3 en una hora y 17 minutos de juego.

Por su parte Daniela y Guillermina fueron derrotadas por la dupla de la española Yvonne Cavalle-Reimers (439°) y la venezolana Andrea Gamiz (211°) en un estrecho partido por 4-6, 6-2 y 10-8, tras una hora y 34 minujtos de juego.

Ambas chilenas de esta forma terminaron su participación en el torneo, y deberán esperar a la próxima semana para volver a competir, siempre en España, en el W15, también de Las Palmas de Gran Canaria, donde Daniela ingresa directo y Bárbara deberá jugar la qualy, salvo que se produzcan retiros y puede entrar de forma directa.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta