Nick Kyrgios y Ashleigh Barty no jugaran el US Open

La reanudación de la temporada de tenis en Estados Unidos, uno de los países más azotados por la pandemia de coronavirus, está poniendo en una difícil tesitura a muchos jugadores, que no saben si viajar para no perderse uno de los tres grandes que se disputarán esta campaña o renunciar por cuestiones de salud.

Rafa Nadal prepara ya la temporada de tierra batida y aunque está inscrito en el Masters 1000 de Cincinnati, como establece el protocolo de la ATP, parece muy probable que no esté en el cuadro final del US Open. Pero el mallorquín no va ser el único grande que renuncie al torneo.

De hecho, la número 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty, ha anunciado ya que no estará en el torneo neoyorquino. En declaraciones al diario australiano Herald Sun, Barty dejó claro que su salud y la de su equipo es la principal prioridad: «Mi equipo y yo hemos decidido que este año no viajaremos a Estados Unidos para disputar el Western and Southern Open y el US Open».

«Me encantan los dos eventos, por lo que no ha sido fácil tomar esta decisión, pero todavía existen riesgos significativos debido al COVID-19 y ahora mismo no me siento cómoda poniendo a mi equipo y a mí en esa posición de riesgo. Le deseo a la USTA todo lo mejor en la celebración de estos dos torneos y espero volver a los Estados Unidos la próxima temporada», añadió al respecto.

En tanto, desde la llegada del coronavirus, Nick Kyrgios se ha mostrado muy sensible con la pandemia que ha afectado al mundo y no ha tenido problema para mostrar su indignación con comportamientos que ha considerado egoístas y que atentaban contra la salud pública, como la fiesta en la que se vio a Sascha Zverev.

Tal es su concienciación sobre el tema que lo ha confirmado: no jugará el US Open 2020. Lo ha hecho público a través de un vídeo en Twitter, donde lee una carta explicando las razones que le han llevado a tomar esta decisión y dando algún que otro consejo a los jugadores que se encuentren en la misma disyuntiva que él. Además, también se ha acordado de los jugadores que estuvieron en el Adria Tour como Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

«Tomemos un respiro y pensemos en lo que es importante ahora mismo: la seguridad y nuestra salud como comunidad. Podremos reconstruir nuestra economía, pero nunca podremos recuperar las vidas perdidas»..»Jugadores: tenemos que actuar en interés común y trabajar juntos. No podemos estar bailando sobre mesas, sacando dinero por Europa o tratando de ganar pasta rápidamente organizando una exhibición. Eso es muy egoísta. Actuemos responsablemente. Pensemos en el otro por una vez, de eso va este virus. No importa tu ranking o cuánto dinero tienes. Actúa responsablemente».

«Yo no jugaré el US Open. Me duele en el corazón no estar ahí, compitiendo en una de las pistas más importantes de la historia del deporte. Pero me quedo fuera por mi gente, mis australianos, por los cientos de miles de americanos que han perdido su vida, por todos ustedes. Es mi decisión, guste o no, y esas son mis razones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.