Cómo uno de los más jóvenes pilotos (12 años) de la categoría junior se instaló Nicolás Ambiado (Parolin Racing Kart) en el Campeonato Europeo de España CIK FIA, primera parada del circuito mundial de karting del corredor nacional y primera exigencia en pista tras siete meses sin poder competir, ni entrenar de manera oficial en Chile o Sudamérica debido a la pandemia.

Si bien los aprontes iniciales fueron auspiciosos, no pudo llegar a la final mundial de CIK FIA, debido a un error estratégico en la qualy.

“Tuve que adaptarme muy rápido al auto, a la pista, al calor y al ritmo de los rivales, porque por el cierre de las fronteras europeas a los sudamericanos, se tuvieron que hacer muchas gestiones para poder estar apenas unos días antes. Pese a eso, en los entrenamientos libres estuve en tiempos de punta, así que cumplí ese objetivo, ponerme al nivel de los demás”, comentó el joven piloto.

Además, explicó los errores cometidos en la carrera. “Lamentablemente, en la clasificación cometimos un error de estrategia a la hora de hacer la vuelta rápida y quedamos muy atrás para enfrentar los heats, ya que en sólo seis vueltas es muy complicado pasar autos en una carrera tan pareja y con tantos rivales en pista”.

Ahora competirá en el Campeonato Europeo en Sarno, Italia, entre el 20 y 23 de agosto. «Tengo la confianza para estar adelante, porque tengo los tiempos de los pilotos de punta», dijo el joven piloto desde España.

View this post on Instagram

Gracias tata.

A post shared by Nicolas Ambiado Oficial (@nicoambiado) on