Nicolás Ambiado compite en Europeo CIK FIA de Italia

Para llegar a las grandes ligas del automovilismo mundial, necesariamente los aspirantes deben pasar, entre otras competencias, por correr el mundial CIK FIA en Europa y la WSK (World Series Karting) en categoría Ok/junior y posteriormente OK (adulto).

Precisamente este es el camino que se encuentra trazando Nicolás Ambiado desde su etapa en categoría “mini”, cuando con apenas 10 años se instaló como el primer chileno en correr la WSK en dicha serie, además de otras renombradas competencias europeas, donde el joven chileno obtuvo varios podios, finales y “poles”.

Hoy, con 12 años y corriendo de manera adelantada en OK/Junior, Ambiado sigue el camino de los mejores del mundo defendiendo a la escudería italiana Parolin y ya comenzó a ganar experiencia en el mundial CIK FIA con su participación de hace dos semanas en España, ruta que continúa este fin de semana con su inclusión en el Campeonato Europeo de Italia, hasta donde llega cargado de confianza.

“Creo que fue bueno lo de España para poder ambientarme después de tantos meses parados en Chile y ahora me siento con mucha confianza en lo que puedo hacer este fin de semana en Sarno. Estoy en los tiempos de punta y siento que puedo pelear entre los diez primeros puestos. Sé que estoy en las competencias que hay que estar para ser un piloto de nivel mundial, este mundial es lo más grande que existe, por acá pasan los mejores del mundo que después llegan a la Fórmula 1”, comentó el piloto Tlink desde Italia.

A contar de este jueves, Ambiado comenzó los entrenamientos libres, para desde hoy entrar a la clasificación y los heats sabatinos que dan paso a la final del domingo 23 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.