El nombre de Nicolás Carvacho Bibb es cada vez más conocido en Estados Unidos y obviamente en el medio basquetbolistico de Chile, no así aun en los aficionados a otros deportes de nuestro país y menos en los ciudadanos en general.

Pero el joven nacido en Santiago el  24 de enero de 1997, continúa haciendo historia en el basquetbol universitario de Estados Unidos, donde juega como pívot en Colorado State Rams de la NCAA (Basquetbol Universitario).

Carvacho comenzó siendo arquero en las divisiones inferiores del equipo de fútbol de Universidad Católica, pero su pasión por el baloncesto lo llevó a irse a Estados Unidos para lograr su sueño en el país natal de su madre.

Y esta semana logró pasar a la historia al ser el mejor rebotero de todos los tiempos en la NCAA, superando la marca que tenía el legendario Shaquille O’Neal (1.217 rebotes), pues el chileno acumuló 1.218 rebotes y superar por uno al ex jugador de Orlando Magic y Los Ángeles Lakers y por dos a quien es el tercer lugar de todos los tiempos, Dale Davis (1.216), jugador que se mantuvo por 16 temporadas en la NBA, gran parte de ellas en Indiana Pacers.

Así, el chileno sumó un nuevo hito en su carrera, pues ya era el mejor rebotero en la historia de su equipo y además es el que más dobles dobles ha conseguido (44°), esto es más de 10 puntos y 10 rebotes en un partido.

Carvacho cursa su último año universitario y en la próxima temporada podrá optar a aparecer en el Draft para ingresar a la NBA. Si es elegido, protagonizaría otro hecho histórico: ser el primer chileno en jugar en la liga más importante del mundo.

Recordemos que en noviembre de 2014 firmó un precontrato con los Rams. En 2016 hizo su debut oficial con el equipo, entrando de suplente en la victoria de los Colorado State ante New Mexico State por 64-61, sumando 15 minutos de juego, con dos puntos, dos rebotes y un bloqueo. En diciembre del mismo año hizo un gran partido entrando como titular frente a Colorado anotando 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.​

En enero del 2019 obtiene su marca personal de anotación hasta la fecha en el partido por la Mountain West Conference contra la UNLV, los Rams de Carvacho perdieron, pero eso no impidió que hiciera 28 puntos y 20 rebotes.​ El mes siguiente, rompió el récord de su equipo en cantidad de rebotes, superando la marca que por treinta años detentó Pat Durham.

Carvacho mide 2 metros y 11 centímetros, pesa 108 kilos, le apodan The Big Chile (El Gran Chile), es seleccionado adulto chileno y ha sido nombrado como parte del quinteto ideal de su conferencia en Estados Unidos.