Fue un sábado intenso en Australia, tarde-noche de viernes en Chile, con doble jornada four ball por la mañana donde los Internacionales cosecharon 2 ½ puntos, contra 1 ½ para los norteamericanos. En la tarde, los foursomes fueron para los estadounidenses con dos triunfos y dos empates, demostrando el liderazgo que tienen en ese formato. Así las cosas, en la tabla general los Internacionales lideran 10 a 8.

Mientras las duplas Woodland/DJ y Schauffele/Cantlay ganaron sus partidos, los otros dos fueron no aptos para cardíacos, con unas remontadas espectaculares. La dupla Leishman/Ancer iba 5 abajo partiendo en el 8 contra Rickie y Justin Thomas, para luego cambiar el match y terminar empatados, donde Abraham fue el héroe de la jornada. Justin Thomas no lo podía creer señalando que “era inaceptable obtener medio punto. Quiero decir, hicieron un par de putts largos en 15 y 16 para mantenerse con vida, tuvimos nuestras oportunidades, y sinceramente, simplemente no pudimos cerrar”.

Joaquín Niemann y Byeong Hun, también protagonizaron algo similar, ya que partiendo en el 14 iban 2 abajo contra Matt Kuchar y Tony Finau, ganaron 14 y 15, los americanos se desconcentraron y terminaron empatando el match.

Image

 

Finau declaro “fue un partido loco. Tuvimos el control del partido más o menos, parecía todo el día y una especie de crucero, y ya sabes, un par de errores en 14 y 15. Pero jugaron muy bien. Cualquier putt que necesitaron para ganar, lo hicieron”.

Kuchar por su parte señalo: “Me inclino sobre ellos. No sé si alguna vez he visto una mejor lucha. Pero en los match todo puede pasar. Los muchachos erraron fairways, erraron greens, pero desde ahí la dejaron dada, o adentro del hoyo, y además metieron todos los putts que necesitaban. Fue impresionante“.

El chileno Joaquin Niemann deleitó con una gran actuación y logró el mejor golpe de la tercera jornada vivida en Australia.

Para la última jornada del domingo, noche de sábado en Chile, el cierre será con 12 singles donde claramente todo puede pasar:

20:02 horas – Abraham Ancer vs Tiger Woods

22:13 horas – Hideki Matsuyama vs Tony Finau

20:24 horas – C.T. Pan vs Patrick Reed

20:35 horas – Haotong Li vs Dustin Johnson

20:46 horas – Adam Hadwinn vs Bryson DeChambeau

20:57 horas – Sunjae Im vs Gary Woodland

21:08 horas – Joaquín Niemann vs Patrick Cantlay

Image

21:19 horas – Adam Scott vs Xander Schauffele

21:30 horas – Byeong Hun An vs Webb Simpson

21:41 – Cameron Smith vs Justin Thomas

21:52 horas – Louis Oosthuizen vs Matt Kuchar

22:03 horas – Marc Leishman vs Rickie Fowler

Image