Niemann: “En Chile son secos para criticar”

El mejor golfista de todos los tiempos, Joaquín Niemann cerró una notable semana dentro del TOP 25 del US Open, uno de los torneos más difíciles del PGA Tour, donde en esta pasada sólo el campeón Bryson DeChambeau terminó bajo par.

En entrevista con El Mercurio, el chileno repasó algunos momentos de la difícil última jornada que lo tuvieron en una montaña rusa de emociones; dos doble bogeys, seis bogeys y tres birdies. Un total de +10 golpes quedando en la posición T23.

“La última ronda fue complicada, más que en los días anteriores. No sé cómo lo hicieron para hacer los greens aún más rápidos que antes, pero me voy contento por todo lo que hice en la semana”, dijo “Joaco”.

Además, tuvo palabras de agradecimiento para los chilenos que constantemente lo apoyan. “El chileno está muy pendiente de cuando alguien consigue buenos resultados y empieza a interesarse por ese deporte. Lo siento muy a menudo y agradezco el apoyo. Claro que son secos para criticar cuando uno juega mal y celebran cuando me va bien (risas), pero ya me acostumbré”, explicó.

Joaquín Niemann tras conseguir el lugar T23, no sólo se adjudicó 101 mil dólares, algo más de 77 millones de pesos chilenos, sino también alcanzó su mejor ranking subiendo del 49° al 47°.

Ahora, “Joaco” descansará dos semanas para luego volver al circuito el 8 de octubre cuando sea parte del Shriners Hospital for Children Open.

El siguente video muestra el espectacular birdie que tuvo en la compleja cancha de Winged Foot.

https://www.instagram.com/p/CFQemLRlzc3/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.