El golfista nacional Joaquín Niemann tendrá esta semana libre de torneos del PGA Tour, pero volverá la siguiente para disputar la recta final de cara a una clasificación a los playoff.

“Todo lo que está pasando es muy raro. Haber ganado al principio de la temporada me ayudó mucho, ya que hubo muchos torneos que no se jugaron y tuve un par de TOP 5. Estoy muy contento por como estoy jugando este año y ojalá pueda seguir así para poder ganar de nuevo”, dijo en entrevista con Golf Channel LA.

Niemann volverá este 30 de julio a World Golf Championship St. Jude Invitacional que reparte 550 puntos para el ranking Fedex y entrega en premios 10,5 millones de dólares. Además, la semana siguiente estará en el PGA Championship, uno de los majors que se disputa en San Francisco, EE.UU.

Frente al nivel que ha mostrado, Niemann se mostró confiado de seguir creciendo en el PGA Tour. “Estuve muy cerca en Harbour Town y la verdad me sentí jugando muy bien. Fue buena sensación volver a tener los nervios de estar de vuelta peleando un torneo. Me siento cada vez más preparado y siento que estoy más cerca de poder ganar otro torneo”, dijo.